'Morir Para Contar', nueva película de Contramedia Films


'Morir Para Contar', nueva película de Contramedia Films
Cultura, 1163 veces leido

Ya hace dos años desde que Hernán Zin lanzó su último documental “Nacido en Siria”. El autor ha embarcado en un nuevo proyecto con Contramedia Films y su estreno será una realidad el próximo 22 de junio en el Shanghais International Film Festival (SIFF) aunque se tendrá que esperar hasta el 22 de noviembre para verlo en cines. Su nueva obra se titula “Morir para contar” y es resultado de la colaboración entre Contramedia Films, TVE y Quexito Films. El metraje se ha configurado a modo de tributo a todos aquellos reporteros de guerra que tratan de dar a conocer una realidad que muchos prefieren no saber, porque al fin y al cabo no se trata de una realidad agradable.

Esta historia está narrada en primera persona y da voz directa a todos aquellos profesionales que han sido testigos de la peor cara del ser humano. Y es que hacia el año 2012 Hernán presenció un incidente en Afganistán y desde entonces su vida cambió para siempre. Una gran cantidad de recuerdos traumáticos comenzaron a salir a la luz después de dicho incidente. Fue entonces cuando comenzó una espiral de pensamientos autodestructivos que le llevarían a la depresión.

A partir de aquí, el protagonista comenzará a entrevistar a otros compañeros de profesión (algunos de ellos premios Pulitzer). Se produce un intercambio de experiencias, pérdidas y miedos que sólo son capaces de comprender los reporteros de guerra. Entre los entrevistados se encuentran ex-rehenes del ISIS o personas que han perdido a familiares y compañeros en las guerras de Irak o Bosnia. Se trata de un discurso duro y real acerca del drama que se esconde detrás de las noticias y el mundo del periodismo, donde la verdad tiene un precio demasiado alto que algunos sí están dispuestos pagar. Hernán Zid presenta una perspectiva privilegiada sobre las noticias de actualidad de los últimos 30 años.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

Comunicae'Morir Para Contar', nueva película de Contramedia Films


0 Comentarios sobre 'Morir Para Contar', nueva película de Contramedia Films


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024