La Fundación Adecco abre la convocatoria Plan Familia 2019, para facilitar el acceso al empleo de personas con discapaci


La Fundación Adecco abre la convocatoria Plan Familia 2019, para facilitar el acceso al empleo de personas con discapaci

Enmarcado en su proyecto #EmpleoParaTodos, la Fundación Adecco lanza la 3ª Convocatoria de Ayudas Plan Familia 2018, con una dotación de 142.500 euros para ayudar a 95 personas con discapacidad, con edades comprendidas entre 16 y 64 años.

El Plan Familia es una iniciativa desarrollada por la Fundación Adecco desde el año 2003, para proporcionar a las personas con discapacidad recursos y competencias que impactan directamente en su autonomía, competencias y empleabilidad -posibilidad de acceder a un empleo-. Desde su nacimiento, el Plan Familia ha ayudado a miles de familias y, actualmente, 1.559 personas se benefician de este proyecto, gracias al compromiso de 223 empresas de toda España.

Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: "Mediante esta convocatoria queremos apoyar a todas las familias con personas con discapacidad y qué mejor forma de hacerlo que a través del empleo, entendido no como un fin en sí mismo, sino un vehículo de igualdad y normalización. El empleo minimiza las barreras que habitualmente encuentran las personas con discapacidad y equipara su situación a la del resto de los ciudadanos".

Convocatoria 2019
Esta convocatoria se produce en un contexto en el que 1,2 millones de familias tienen a todos sus miembros en paro y el 65% encuentra dificultades para llegar a fin de mes, aun teniendo alguna persona trabajando; dificultades que pueden tornarse mayúsculas si algún miembro de la unidad familiar tiene discapacidad. Por este motivo, el Plan Familia 2019 priorizará en aquellas personas con discapacidad que, debido a su situación económica, presenten un mayor riesgo de exclusión.

Podrán optar a la ayuda personas con certificado de discapacidad entre 16 y 64 años, residentes en España. El 15 de noviembre es la fecha límite para solicitar la adhesión al programa y el 12 de diciembre se publicará la lista definitiva de beneficiarios.

Los interesados pueden encontrar toda la información y formalizar la solicitud en el siguiente enlace: http://www.fundacionadecco.org

Sobre Fundación Adecco
Constituida en julio de 1999, la Fundación Adecco es fruto de la Responsabilidad Social Corporativa que asume el Grupo Adecco como líder mundial en la gestión de los Recursos humanos. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo: personas con discapacidad, mayores de 45 años parados de larga duración, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas o víctimas de violencia de género y otros grupos en riesgo de exclusión social.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLa Fundación Adecco abre la convocatoria Plan Familia 2019, para facilitar el acceso al empleo de personas con discapaci


0 Comentarios sobre La Fundación Adecco abre la convocatoria Plan Familia 2019, para facilitar el acceso al empleo de personas con discapaci


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024