'Al filo de la verdad' es el nuevo libro de Francisco Luis Velasco Pardo


'Al filo de la verdad' es el nuevo libro de Francisco Luis Velasco Pardo
Cultura, 1672 veces leido

Francisco Luis Velasco Pardo tiene una apasionante afición: la lectura. Pero más allá de ello, escribir ha sido algo que, sin duda, tendría que haber cobrado protagonismo en su vida mucho antes. Acaba de publicar su novela Al filo de la verdad, un thriller de acción que promete enganchar al lector desde sus primeras páginas.

La historia comienza con el asesinato a sangre fría de unos clientes en un café de Torrevieja. Todo apunta a que ha sido un claro caso de terrorismo islamista, cosa que las autoridades parecerán corroborar cuando detengan al principal sospechoso: Majib Mouajib, un joven marroquí cuya pista ya estaba siendo seguida por la Guardia Civil. Al joven le asignarán entonces un abogado de oficio para que pueda defenderle. Su nombre es David Terrer y, lejos de conformarse con lo que parece una irrebatible realidad, se dedicará a investigar ciertas incongruencias y extrañas casualidades que le darán la vuelta al caso, aunque no sin antes arriesgar su vida en múltiples ocasiones (persecuciones en coche incluidas).

Y es que Al filo de la verdad está elaborado en un tono de intriga que mantiene al lector en suspense durante toda la narración. No en vano el autor es un fiel seguidor de este tipo de literatura, de cuyas lecturas parece haber sacado los elementos esenciales para crear una buena historia, compleja y con ritmo: "Me encanta el género detectivesco, las novelas policíacas llenas de misterio y acción. Supongo que, por mi profesión, resulta fácil sentir cierta atracción por ellas. Para ser un buen escritor es fundamental leer y leer mucho. Nunca terminas de aprender, ampliando conocimientos, mejorando tus recursos, sacando tus propias conclusiones e ideas que te ayuden a mejorar en los próximos escritos".

En cuanto a la propia novela, cabe destacar al carismático protagonista, David Terrer, un héroe clásico que irá hasta donde haga falta por llegar a conocer la verdad y hacérsela saber al mundo. De gran complejidad psicológica, el lector se sentirá su "cómplice" desde el principio en una aventura que descubrirá lo más putrefacto de una sociedad configurada en base a los intereses de unos pocos. Por otra parte, la novela cuenta con una gran cartera de personajes que interactuarán con el protagonista en una serie de variados y realistas escenarios, lo que contribuye a forjar una trama compleja y elaborada que parece no dejarse nada en el tintero y que sumerge al lector de lleno en la historia.

Así, el libro cumple con sus expectativas fielmente, como puede comprobarse al leer las palabras del autor sobre la intención de sus escritos: "Sigo escribiendo por el mero placer de hacerlo, pero por si acaso, también con la esperanza de que mis trabajos sirvan para que alguien, en algún lugar, se libre por un momento del mundo que le rodea, trascienda lo cotidiano, se detenga a leer, a pensar, a reflexionar".

Por todo esto, Al filo de la verdad se convierte en una excelente lectura que invita al cuestionamiento de la realidad, de lo que llega en forma de noticias o verdades absolutas no corroboradas. Es una novela, como su propio nombre indica, que reclama franqueza y osadía en una sociedad donde ya nada es lo que parece.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

Comunicae'Al filo de la verdad' es el nuevo libro de Francisco Luis Velasco Pardo


0 Comentarios sobre 'Al filo de la verdad' es el nuevo libro de Francisco Luis Velasco Pardo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024