FARO® presenta su mapper portátil ScanPlanTM


FARO® presenta su mapper portátil ScanPlanTM

FARO® (NASDAQ:FARO), la empresa más prestigiosa del mundo en tecnología de medición 3D y captura de imágenes para investigación forense, seguridad pública y metrología industrial, (www.faro.com/es-es/) anuncia el lanzamiento de FARO® ScanPlanTM, una solución para el mapeado de planos mucho más rápido. Ésta es la próxima generación de mappers portátiles 2D y se ha diseñado especialmente para aumentar la efectividad de los profesionales de la seguridad pública, como los equipos de respuesta a emergencias, los investigadores de incendios y de escenas del crimen y los responsables de seguridad. Es ideal para capturar y esquematizar plantas en 2D en tiempo real, para la evaluación de riesgos, la planificación previa a incidentes y la protección contra incendios en una variada gama de lugares y actividades, como por ejemplo, eventos deportivos y culturales, centros comerciales, infraestructuras clave, colegios y campus universitarios.

Un proceso que antes requería horas, ahora se lleva a cabo en cuestión de minutos:

  • Recorriendo el edificio/la escena a velocidad normal, tanto de día como de noche, y apuntando el dispositivo hacia las paredes puede obtenerse un plano de planta 2D de dimensiones precisas.
  • Añadir notas y tomar fotografías de detalles clave mientras se realiza el mapa del plano.
  • Capturar los planos de planta en múltiples niveles y organizarlos en un solo proyecto.
  • Tomar mediciones, ver fotos y añadir símbolos creados previamente para marcar los detalles del edificio.
  • Crear rápidamente diagramas 2D o 3D realizados con herramientas inteligentes que conectan los puntos para dibujar rápidamente o incluso generar automáticamente líneas a partir del plano.

Para solicitar una demostración: https://www.faro.com/es-es/about-faro/contacto/solicite-una-demostracion/

Una solución integral

ScanPlan es una solución completa que incluye tanto el ligero y portatil mapper 2D ScanPlanTM, así como el software para generar diagramas FARO Zone 2D. De este modo, el usuario puede configurar el plano capturado en un completo diagrama pre-incidencia. Asimismo, la solución también ofrece información que puede procesarse al momento gracias a que los usuarios pueden conectar el teléfono inteligente que prefieran con sistema operativo iOS o Android y ver cómo el plano se va formando en tiempo real. Además, esto también permite tomar fotos de artículos como paneles de control, rociadores y tomas de agua para incendios, añadirlas y geolocalizarlas automáticamente en la ubicación correcta.

Fácil de usar

ScanPlan redefine el concepto de «facilidad de uso». Los usuarios no solo pueden ver cómo se va formando el plano en tiempo real, sino que usar el mapper es tan sencillo como caminar, apuntar y capturar. Como resultado, el nivel de experiencia y formación necesario es mínimo, por lo que todo el personal de una empresa puede usar el dispositivo fácilmente.

«Tal como ya señalamos en el pasado, FARO se centra en la comunidad de profesionales dedicados a la seguridad pública a nivel nacional, municipal y privada. Este es nuestro tercer lanzamiento en los últimos doce meses con soluciones específicamente diseñadas para optimizar, tanto la productividad de esta comunidad como su capacidad para servir a los ciudadanos», declara Jeff Ruiz, vicepresidente de la división Investigación forense para la seguridad pública. «Además, el entusiasmo con el que esta comunidad ha recibido la solución ScanPlan nos emociona y nos empuja a continuar».

Acerca de FARO

FARO es la empresa más prestigiosa del mundo en tecnología de medición 3D. La compañía desarrolla y comercializa software de generación de imágenes y equipos de medición asistida por ordenador al servicio de los siguientes mercados:

  • Metrología industrial: medición y obtención de imágenes 3D de alta precisión y comparación de piezas y estructuras complejas dentro de los procesos de producción y control de calidad.
  • Construcción BIM: captura 3D de proyectos de construcción e instalaciones en condiciones originales para documentar estructuras complejas y realizar controles de calidad, planificación y conservación.
  • Seguridad pública e investigación forense: captura y análisis de datos reales del incidente “in situ” para investigar accidentes, crímenes e incendios, planificar la seguridad, y proporcionar entrenamiento en realidad virtual para personal de seguridad pública.
  • Diseño de productos: digitaliza datos 3D detallados y precisos de productos existentes, permitiendo análisis y rediseño CAD, diseño de productos post-venta y replicación de piezas antiguas.
  • Visión Artificial 3D: visión 3D para control y medición de la planta de producción a través de sensores 3D y soluciones a medida.

La empresa FARO tiene su sede global en Lake Mary, Florida. También cuenta con un centro tecnológico y una planta de fabricación que consta de aproximadamente 8.400 metros² cuadrados en Exton, Pennsylvania, dedicada a investigación y desarrollo, fabricación y servicio de operaciones de nuestro FARO Laser Tracker y líneas de productos del FARO Cobalt Array Imager.

Su oficina principal europea se encuentra en Stuttgart (Alemania) y su oficina principal para Asia/Pacífico en Singapur. FARO tiene sucursales en EEUU, Canadá, México, Brasil, Alemania; Reino Unido, Francia, España, Italia, Polonia; Turquía, Países Bajos, Suiza, India, China, Malasia; Tailandia, Corea del Sur, Japón y Australia.

 

Más información: http://www.faro.com/es-es

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeFARO® presenta su mapper portátil ScanPlanTM


0 Comentarios sobre FARO® presenta su mapper portátil ScanPlanTM


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024