Vectio participa en la Semana Europea de la Movilidad con su iniciativa I ❤ WALK + BUS


Vectio participa en la Semana Europea de la Movilidad con su iniciativa I ❤ WALK + BUS

En España, las líneas de autobuses en las áreas metropolitanas tienen una longitud total de más de 130.000 kilómetros. Una gran extensión que hizo posible que en 2016 se superaran los 1.300 millones de viajes en autobús urbano y los 400 millones en autobús metropolitano. Una cifra que aún podría ser mucho mayor pues, según un estudio del Gobierno de Escocia, las personas viajarían más en autobús si las paradas tuvieran una accesibilidad del 100%, contaran con trayectos directos o si la información sobre los tiempos de espera fuese más fiable.

Concienciar a la ciudadanía de la importancia del uso del transporte público es clave para conseguir una mayor eficiencia, rapidez y ahorro en los desplazamientos urbanos de las personas. Para lograrlo, el próximo 16 de septiembre comienza la Semana Europea de la Movilidad, bajo el lema 'Combina y Muévete'. En esta nueva edición, el objetivo es promover el uso y la combinación de las distintas formas de transporte existentes.

En su apuesta por una movilidad sostenible, Vectio, empresa líder en el análisis de la movilidad urbana, participará en esta nueva edición de la Semana Europea de la Movilidad con la iniciativa I ❤ WALK + BUS. El objetivo es concienciar a las personas del beneficio que supone elegir un modo de transporte no contaminante.

Según Carlos Suárez, director de Vectio, "los verdaderos agentes del cambio hacia una movilidad más sostenible son aquellas personas que en su día a día deciden dejar su vehículo privado en casa y eligen ir a pie y/o en autobús para desplazarse. Debemos darles visibilidad y premiar a todos lo que muestran su preocupación por los problemas medioambientales y sociales que genera un uso excesivo del transporte privado, ellos son los que hacen que cada día sea posible hablar de movilidad sostenible".

Por ello, el jueves 20 de septiembre, Vectio gratificará, en distintos puntos de España (Madrid, Oviedo o Calatayud) a todos aquellos que además de ir caminando, utilicen también el transporte público, con un paraguas. De esta manera, las inclemencias del tiempo serán más llevaderas para todos los que utilizan el transporte público y colaboren con la creación de una sociedad más sostenible.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeVectio participa en la Semana Europea de la Movilidad con su iniciativa I ❤ WALK + BUS


0 Comentarios sobre Vectio participa en la Semana Europea de la Movilidad con su iniciativa I ❤ WALK + BUS


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024