El mayor hotel de Sri Lanka ahorra más de 1M$ en energía gracias a soluciones de Schneider Electric


El mayor hotel de Sri Lanka ahorra más de 1M$ en energía gracias a soluciones de Schneider Electric

El hotel más grande de Sri Lanka, el Cinnamon Grand Colombo, es la joya de la corona de la cadena hotelera Cinnamon Group, con más de 100.000 m2 de superficie, 500 elegantes habitaciones, múltiples restaurantes, espacios para eventos, piscinas, gimnasios y locales exteriores. Sin embargo, sus costes energéticos eran del orden de 146.000 dólares mensuales, por lo que el grupo decidió una estrategia de gestión de la energía, que incluyó un contrato de ahorro energético garantizado y la instalación de la arquitectura IoT EcoStruxure™ Building de Schneider Electric. Gracias a esta nueva estrategia, el hotel ha podido ahorrar 320.000 dólares y 2,6 millones de kWh tan sólo el primer año, con una previsión de ahorros energéticos de 1 millón de dólares en 3,7 años.

El grupo Cinnamon Group necesitaba contar con ahorros energéticos medibles, así como un ROI a tres años que no afectara las operaciones. Para alcanzar estas metas, decidieron contar con Lanka Energy Conservation (LEC), partner de Schneider Electric y compañía asociada a Perth Eco Power, proveedor con 100 años de experiencia industrial en servicios de conservación de la energía en Australia y en la zona Asia Pacific. Esta colaboración dio como resultado un proyecto de gestión de la energía, que se pudo completar en cuatro meses (dos antes de lo previsto), sin interrupción de los servicios, y que incluía el primer contrato de ahorro energético comercialmente garantizado en Sri Lanka. Gracias a su éxito, el proyecto ha marcado un nuevo estándar en la eficiencia energética de los hoteles.

EcoStruxure Building, la solución IoT más alla de un BMS tradicional
Ser el mayor hotel de Sri Lanka implicó algunos problemas específicos para el equipo de operaciones. Las dimensiones del espacio hacían imposible que el personal pudiera identificar con precisión aquellos puntos concretos dónde se producía mayor “derroche” energético. Además, la combinación de componentes nuevos y antiguos requería una solución que permitiera la integración de las plantas mecánicas y eléctricas, proveyendo a la vez una visión de los datos adquiridos, y permitiendo así al equipo de operaciones desarrollar estrategias de ahorro energético efectivas.

LEC eligió la solución escalable para hoteles de Schneider Electric para mejorar y actualizar el sistema de gestión de edificios (BMS) ya existente. Su elección se basó en la capacidad del sistema de proveer tres resultados clave: una integración fluida con otros sistemas y dispositivos, una visión del consumo energético y (por supuesto) un ahorro energético generalizado.

La arquitectura y plataforma EcoStruxure proporciona un sistemas abierto, interoperable y adaptado al IoT, que combina un software probado con un hardware innovador para conectar todos los elementos del sistema sobre una misma backbone IP. En el Cinnamon Grand Colombo, el equipo implementó la solución EcoStruxure para la integración de las instalaciones eléctrica y mecánica del hotel, incluyendo los sistemas de climatización, extractores, ventiladores, bombas, calderas de agua y vapor, medidores de energía y refrigeradores magnéticos ultra-eficientes de Smardt.

Además de esta avanzada solución, LEC implementó también un contrato de ahorro energético garantizado que estipulaba una reducción del consumo de nueve millones de kWh y 160 millones de Rupias de Sri Lanka (LKR), que corresponde a aproximadamente 1 millón de euros, en el lapso de 3,7 años, amortizando la inversión en solo tres años.

“Las cadenas hoteleras tanto internacionales como locales necesitan ir más allá de los tradicionales BMS. Necesitan soluciones inteligentes e interoperables que se ejecuten sobre una plataforma probada y apoyada por un I+D continuo”, asegura Rukshan Sheriff, VP de Business Development en Perth Eco Power, compañía asociada a LEC. “La innovadora solución EcoStruxure Building de Schneider Electric, que incluye el software EcoStruxure Building Operation, cumplió con todos los requisitos.”

Además de recibir múltiples galardones, el proyecto fue premiado con el prestigioso trofeo de bronce en la categoría Gran Instalación de los 2016 Sri Lanka National Energy Efficiency Awards (SLEENA). LEC fue, así mismo, reconocido en dicha ceremonia de premios como la Mejor Compañía de Servicios Energéticos.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl mayor hotel de Sri Lanka ahorra más de 1M$ en energía gracias a soluciones de Schneider Electric


0 Comentarios sobre El mayor hotel de Sri Lanka ahorra más de 1M$ en energía gracias a soluciones de Schneider Electric


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024