Fun & Serious integrará dentro de su programación el veterano Festival Internacional de Videojuegos Independientes A


Fun & Serious integrará dentro de su programación el veterano Festival Internacional de Videojuegos Independientes A
Tecnología, 1001 veces leido

Fun & Serious, el festival de videojuegos más grande de Europa, vuelve a Bilbao con una nueva edición del 7 al 10 de diciembre. Los títulos más brillantes del panorama del videojuego y el entretenimiento digital tendrán su presencia en el festival, donde público y prensa podrán escuchar a los desarrolladores y directores de los títulos más destacados, en un extenso programa de charlas y conferencias que culmina el día 10 con la entrega de premios a los mejores lanzamientos del año, elegidos por un jurado internacional.

Como novedad este año, destaca el acuerdo por el cual el veterano Festival Internacional de Videojuegos Independientes AZPlay se integra a partir de esta edición en Fun & Serious, creándose así F&S PLAY, la sección del festival con foco en lo Indie, la creatividad y los desarrolladores locales, señas de identidad de AzPlay que se suman a la apuesta del Fun & Serious Game por crear en Bilbao un evento de referencia mundial en el mundo del videojuego.

En una trayectoria que comprende los últimos 8 años, el Certamen Internacional de Videojuegos Independientes AzPlay ha premiado a más de medio centenar de proyectos llegados de los cinco continentes y mostrado cientos de juegos del panorama independiente a un público de más de 40.000 personas interesadas en probar nuevos videojuegos, participar en talleres formativos y escuchar en mesas redondas y conferencias a los principales impulsores de esta industria. A partir de este año AZPlay pasa a integrarse dentro del festival de videojuegos Fun & Serious, con el que comparte totalmente la visión del videojuego como forma de arte y el interés por mostrar e impulsar el trabajo de desarrolladores y creadores de todo el mundo.

F&S PLAY dotará al festival de dos galardones específicos que se entregarán en la Gala de Premios Titanium y que vendrán acompañados de sendos premios en metálico: Mejor videojuego independiente (dotado con 7000€) y Mejor videojuego vasco (dotado con 5000€).

Ante este nuevo escenario, la apuesta de Azkuna Zentroa por el videojuego evolucionará, pasando de focalizarse en un evento puntual, a abrirse a un espacio permanente en el centro. Contará con una programación estable, que se desarrollará a lo largo del año, basada en la formación y el trabajo con diferentes comunidades creativas, y dirigida a colectividades interesadas en el desarrollo y experimentación de nuevas propuestas.

El espacio de la Mediateka BBK será el epicentro de esta programación que ligará el videojuego y las nuevas tecnologías con la creación contemporánea. Los nuevos talentos contarán con espacios en los que desarrollar sus ideas y donde acercarán la formación educativa y pedagógica al público joven.

A lo largo de los últimos ocho años, el Festival Fun & Serious, se ha convertido en un punto clave de reunión para la industria, centrando su objetivo en elevar el desarrollo de videojuegos a la categoría de obra de arte, a la altura del cine o la música. En este sentido, se busca reconocer la importancia de una industria que goza de muy buena salud tanto en el mundo como en España: En 2016 la producción efectiva del sector de los videojuegos en España fue de 1.177 millones de euros. Su valor añadido fue de 503 millones de euros y su empleo directo fue de 8.790 personas. La industria de los videojuegos equivale al 0,11 del PIB. A nivel global, el sector creció un 8,5% en el año 2016 con respecto al año anterior alcanzando una facturación total de 99.600 millones de dólares (Fuente: AEVI, Asociación Española de Videojuegos).

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeFun & Serious integrará dentro de su programación el veterano Festival Internacional de Videojuegos Independientes A


0 Comentarios sobre Fun & Serious integrará dentro de su programación el veterano Festival Internacional de Videojuegos Independientes A


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024