AKKA acelera su expansión en Estados Unidos con la compra de PDS Tech


AKKA acelera su expansión en Estados Unidos con la compra de PDS Tech

AKKA Technologies anuncia la compra de PDS Tech, uno de los principales actores de los Estados Unidos en ingeniería y servicios de I + D especializados en el sector aeroespacial. Esta nueva adquisición, cuya ejecución finalizará en el tercer trimestre de 2018, acelera su despliegue en los Estados Unidos, uno de los objetivos principales de su Plan estratégico CLEAR 2022. "Este acuerdo impulsará la diversificación del Grupo AKKA en el sector aeroespacial en los Estados Unidos, ofreciéndole la llave de acceso a los principales fabricantes de equipos originales con una herramienta de reclutamiento única. Cuando lanzamos el plan estratégico CLEAR 2022 ya declaramos nuestra intención de que EE.UU fuera nuestro tercer pilar junto con Francia y Alemania", aseguró Maurici Ricci, presidente y CEO del Grupo AKKA.

Desde AKKA España valoran muy positivamente la adquisición de esta empresa que ha participado en el proceso de fabricación de grandes aviones comerciales y militares, algunos de ellos con producción en España como el A320, A330 y A380. 'Es un gran logro para el Grupo poder trabajar de la mano con una empresa que es líder en ingeniería y tecnología en Estados Unidos. Y, no solo eso, sino que además es un proveedor clave de los principales fabricantes aeroespaciales y posee una capacidad única de reclutamiento cerca de los principales centros de innovación y grupos industriales de América', asegura Luis Santiago, Director General de la filial española del Grupo AKKA.

Del mismo modo, Ricci mostró su satisfacción por esta compra asegurando que "esta adquisición potencial ofrece una lógica industrial convincente, ya que PDS Tech nos brinda acceso inmediato a prestigiosos clientes industriales en la industria aeroespacial, incluidos los fabricantes más grandes y sus socios de la cadena de suministro en el sector aeroespacial. De igual manera, AKKA pone a su disposición una larga experiencia en conducción autónoma y sistemas de movilidad futuro a través de sus proyectos de innovación “Link & Go” y “Link & Fly”. La gran capacidad de reclutamiento de PDS Tech en Estados Unidos ligada a nuestra experiencia en el campo de la consultoría tecnológica y soluciones digitales para apoyar a clientes estadounidenses y europeos permitirá construir una sinergia fuerte y con éxito asegurado".

PDS TECH: sectores de actuación y expansión geográfica
Es una empresa que proporciona soluciones flexibles y de alto valor profesional a grandes corporaciones americanas en un campo de actuación muy extenso que va desde la industria aeroespacial y defensa hasta maquinaria, comunicaciones, energía, tecnología y servicios.

PDS Tech, establecida en 1977, ha llevado a cabo una expansión geográfica específica para satisfacer las necesidades de su cartera de clientes que incluye muchas de las organizaciones más grandes y exitosas del mundo. Su éxito es posible gracias a que cuenta con una red de talentos y profesionales altamente experimentados y cualificados para la ingeniería, el diseño, la fabricación y otras áreas funcionales dentro de las operaciones que demandan sus clientes.

Sobre AKKA Technologies
AKKA Technologies Spain presta servicios de ingeniería en los sectores aeronáutico, ferroviario, automoción y energía. Acompaña a sus clientes en el desarrollo de las distintas fases de sus proyectos, desde la I+D+i y los estudios de diseño, hasta la producción industrial.

El Grupo AKKA está formado por más de 16.000 empleados en el mundo. En España cuenta, a día de hoy, con la confianza de más de 50 clientes de primer nivel y con más de 450 empleados y sedes en Madrid, Barcelona, Pamplona y Bilbao. Sus ingenieros trabajan en proyectos a la vanguardia de la tecnología en todo el mundo, gracias a la fortaleza internacional del grupo y a la movilidad de sus equipos.

 

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeAKKA acelera su expansión en Estados Unidos con la compra de PDS Tech


0 Comentarios sobre AKKA acelera su expansión en Estados Unidos con la compra de PDS Tech


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024