Chiara, el primer simulador de Realidad Virtual para entrenar habilidades de comunicación


Chiara, el primer simulador de Realidad Virtual para entrenar habilidades de comunicación

Chiara es la plataforma que, a través de la Realidad Virtual, entrena y mejora las habilidades de comunicación y las presentaciones en público dentro de las empresas. Este entrenamiento se desarrolla con una aplicación móvil (disponible para iOs y Android LINK), con la ayuda de unas gafas de realidad virtual inmersivas que le hace sentir al alumno que está teniendo una intervención en público.

Las presentaciones y discursos se pueden ensayar hasta en 24 espacios diferentes en los que se mide desde el el control de nervios y miedo escénico previos a una presentación hasta el volumen de la voz o la velocidad.

El programa formativo que está personalizado para cada usuario, incluye video tutoriales previos a la práctica donde formarse y seguir las directrices mostradas durante la experiencia virtual. El usuario dispone de la aplicación durante 6 semanas, y cuando finalice podrá realizar prácticas en momentos puntuales.

“Después de cada presentación, Chiara te proporciona un feedback y trucos adaptados para la mejora, como son la fluidez, la seguridad, la credibilidad, el engagement y la influencia. Además controla los tiempos para que puedas saber cuánto dedicarle a cada aspecto de la presentación” ha afirmado Soraya del Portillo, fundadora y creadora de Chiara.

Según afirma Del Portillo “esta plataforma se beneficia de la inteligencia artificial, donde todas las valoraciones son objetivas, teniendo en cuenta aspectos como los decibelios de la voz, la velocidad al hablar, la entonación, la intensidad, la claridad, entre otros”.

Chiara está desarrollada por la consultora Team Training Consulting, liderara por Soraya del Portillo, ha contado con la colaboración del Laboratorio de Fonética de la Universidad de Barcelona y con la cofinanciación del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI).

La aplicación ya está siendo usada por directivos de grandes compañías como Mahou- San Miguel, BBVA, Ferrovial, ING, Acciona, Agencia EFE, Santander, Vodafone y Everis.

Descargar Chiara iOS
Descargar Chiara Google Play
Así funciona Chiara (VIDEO)

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeChiara, el primer simulador de Realidad Virtual para entrenar habilidades de comunicación


0 Comentarios sobre Chiara, el primer simulador de Realidad Virtual para entrenar habilidades de comunicación


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024