Schneider Electric demuestra que las empresas pueden retrasar el Día de la Sobrecapacidad de la Tierra


Schneider Electric demuestra que las empresas pueden retrasar el Día de la Sobrecapacidad de la Tierra

El Día de la Sobrecapacidad de la Tierra, que este año 2018 ha tenido lugar el 1 de agosto, marca la fecha en que la humanidad habrá consumido todos los recursos naturales - alimento, fibras, madera, etc.- que el planeta puede regenerar de forma natural en el plazo de un año. Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, cree que las tecnologías diseñadas para la eficiencia energética y para una mejor integración de energías renovables, como su plataforma IoT EcoStruxure, podrían retrasar esta fecha hasta 21 días, tan sólo modernizando los edificios, fábricas e infraestructuras de Data Centers existentes y actualizando su producción de energía.

Para demostrar cómo hacerlo y promover nuevos enfoques para el crecimiento empresarial sostenible, la compañía ha colaborado con Global Footprint Network, organización internacional dedicada a la investigación, cuyo objetivo es cambiar la manera en la que el mundo gestiona sus recursos naturales y responde al cambio climático. Según sus cálculos, la humanidad utiliza el equivalente a 1,7 Tierras al año debido a la sobreexplotación de los recursos naturales. El informe sobre impacto ecológico de la Global Footprint Network permite calcular el Día de la Deuda Ecológica.

Ahorro de CO2 gracias a la eficiencia energética y a las renovables

Schneider Electric cree que esta situación es reversible. La compañía ha calculado que, si el 100% de los edificios, fábricas e infraestructuras de data centers existentes estuvieran equipados con las actuales tecnologías de eficiencia energética, y si la red eléctrica se actualizara con más capacidades para energías renovables, el mundo podría retrasar la fecha al menos 21 días.

Operar en un planeta con recursos finitos requiere creatividad e innovación,” asegura Xaver Houot, SVP Global Environment de Schneider Electric. “Desde Schneider Electric, colaboramos con nuestros clientes y Partners para desbloquear el potencial de modernización de las infraestructuras existentes, adoptando modelos de economía circular, y medimos hasta qué punto este potencial puede ayudarles a ahorrar recursos y CO2. Trabajamos para que nuestro desarrollo sea coherente con los recursos de nuestro planeta.”

EcoStruxure de Schneider puede ayudar a retrasar esta fecha

Este reto es fundamental dentro de la estrategia de Schneider Electric, enfocada en EcoStruxure, la plataforma y arquitectura de la compañía, de diseño sostenible, capacitada para IoT, plug and play, abierta e interoperable, pensada para todos los entornos consumidores de energía, incluidos los hogares, los edificios, los Data Centers, las infraestructuras y las industrias.

EcoStruxure Building es un ejemplo de cómo la tecnología puede conseguir hasta un 50% de eficiencia energética, a la vez que reduce los costes de energía en un 30%. EcoStruxure trabaja en tres niveles:

  • Productos Conectados: los edificios, sensores y medidores conectados mejoran la eficiencia de la iluminación, calefacción y aire acondicionado, permiten incrementar la seguridad y optimizar el uso del espacio.
  • Edge Control: esta capa permite a los usuarios gestionar los datos procedentes de productos IoT conectados on-site, con optimización diaria del consumo de la energía, a través de control remoto y automatización avanzada.
  • Apps, Analíticas y Servicios: los informes visuales de consumo de energía a través de paneles de control, la detección y diagnosis de fallos, los análisis de rendimiento y la monitorización de activos permiten detectar nuevas oportunidades de eficiencia energética y pasar de un mantenimiento reactivo a un mantenimiento predictivo.

Los objetivos de negocios de Schneider Electric también son coherentes con ayudar a la humanidad a evitar la sobrecapacidad de la Tierra,” asegura el CEO de Global FootPrint Nerwork Mathis Wackernagel, “Compañías líderes como Schneider Electric se están sumando al reto de gestionar los recursos naturales de forma diferente, desarrollando productos y procesos que no solo los utilicen de forma más eficiente, sino que reduzcan su uso global.”

Schneider Electric colabora con la Global Footprint Network

Para promover el conocimiento sobre el Día de la Sobrecapacidad de la Tierra, Schneider Electric ha colaborado con la Global Footprint Network para apoyar sus objetivos en el marco de la campaña #MoveTheDate, para conseguir retrasa la fecha del 1 de agosto hasta el 31 de diciembre o incluso más allá.

Además, Schneider Electric ha lanzado un White Paper, “Vivir con recursos finitos: estrategias para la utilización sostenible de los recursos”, en el que se muestra una nueva manera de realizar negocios, proponiendo soluciones que permitan un crecimiento sostenible que equilibren productividad y rentabilidad con el planeta y sus habitantes.

Durante más de 10 años, Schneider Electric se ha comprometido a reducir el uso de los recursos naturales en sus propias operaciones y las de sus clientes. Su plan 2018-2020 tiene el objetivo de lograr disminuir sus emisiones de carbono en 100 millones de toneladas para el 2020, y que el 80% del uso de su energía global provenga de fuentes renovables. A principios de año, Schneider Electric anunció un acuerdo de colaboración con la ONG Sustainable Energy for All (SEforALL), reforzando su compromiso para proporcionar acceso universal a una energía más respetuosa con el medio ambiente y contribuir a erradicar la pobreza energética.

Más información:

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeSchneider Electric demuestra que las empresas pueden retrasar el Día de la Sobrecapacidad de la Tierra


0 Comentarios sobre Schneider Electric demuestra que las empresas pueden retrasar el Día de la Sobrecapacidad de la Tierra


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024