Soluciones ROCKWOOL en la construcción de un bloque de viviendas en la localidad de Bilbao


Soluciones ROCKWOOL en la construcción de un bloque de viviendas en la localidad de Bilbao
Actualidad, 9198 veces leido

 

 El sistema REDAir de ROCKWOOL aporta diseño, resistencia y el confort deseado al complejo residencial.

Barcelona, 16 de marzo de 2016. A unos minutos del casco antiguo junto a la Basílica de Begoña y del centro, se ha diseñado el complejo de 35 viviendas por el despacho de arquitectos Erredeeme. ROCKWOOL, fabricante de lana de roca y proveedor de sistemas, ha sido la empresa elegida para equipar la fachada. En la obra se ha instalado REDAir, el Nuevo Sistema de Aislamiento para Fachadas Ventiladas desarrollado por ROCKWOOL y que combina la estética del revestimiento exterior ROCKPANEL, con las prestaciones inigualables que ofrece la lana de roca.

El complejo está ubicado en un entorno natural como Begoña. Según Rubén de Miguel, arquitecto de Erredeeme: “el gran reto fue el volumen del proyecto, no querían que pareciese ostentoso, por ello decidieron compartimentar la volumetría eliminando toda sensación de pesadez arquitectónica.”

 

Sistema REDAir: la solución completa, del aislamiento al revestimiento

El novedoso sistema de ROCKWOOL busca el confort del usuario, la calidad arquitectónica, y el rendimiento energético del edificio. REDAir se presenta como un sistema completo acompañado de una amplia gama de acabados estéticos que le permiten libertad de diseño para crear el edificio deseado.

La unión de ambos productos en un único sistema proporcionan a REDAir todas las ventajas posibles en cuanto a diseño, resistencia, seguridad, eficiencia energética y ahorro. Por un lado, las múltiples posibilidades para crear formas, texturas y colores del revestimiento exterior ROCKPANEL permiten aportar estilo y notoriedad al paisaje arquitectónico. Por otro lado, el sistema tiene en su núcleo lana de roca ROCKWOOL, el único aislamiento que ofrece 4 ventajas en 1 solo producto: seguridad contra incendios, confort acústico, durabilidad y sostenibilidad.

 

Equilibrio y naturalidad son los rasgos principales de estas acogedoras viviendas

Estas modernas viviendas sorprenden por su carácter innovador y único, tanto por fuera como por dentro, donde la luz natural accede a todos los rincones y favorece la calidez de los interiores.

El papel clave de la madera queda reflejado en el diseño y aspecto natural de las viviendas, revestidos con placas ROCKPANEL. Las placas ROCKPANEL Woods combinan el brillo natural de la madera con cierto número de propiedades inigualadas, como una considerable estabilidad volumétrica y una elevada impermeabilidad al agua. Además cuenta también con la clasificación europea de reacción al fuego A2-s1,d0.

 

Según declaraciones de Rubén de Miguel: ”nos hemos dado cuenta que aunque las placas ROCKPANEL están hechas de basalto y son, por lo tanto, muy resistentes, resultan tan fáciles de trabajar como la madera. El material ya tiene su propio color y es resistente a la humedad.”

 

Un proyecto eficiente con un ahorro de un 25-30 %

Gracias a los materiales escogidos y a la estanqueidad de estos, se estima un ahorro entre 25-30% de costes de mantenimiento en calefacción y electricidad.

Una vez más, ROCKWOOL, fiel a sus valores en la preservación y cuidado del medio ambiente participa en construcciones punteras en cuanto a eficiencia energética; en este caso con la máxima certificación, Certificación A +.

 

Óptimo confort

“Hemos conseguido un óptimo confort gracias a la estanqueidad de la envolvente. No hay que olvidar que, cada vez más, los consumidores prestan más atención al aislamiento ya que exigen no tener nada de ruido, un buen aislamiento térmico así como protección contra el fuego; estamos muy orgullosos ya que creo que lo hemos logrado”, dice Rubén de Miguel.

El 4 en 1 de ROCKWOOL

Toda la gama de productos ROCKWOOL destaca por el “4 en 1”: una combinación única de beneficios obtenidos gracias a la lana de roca. Esta, protege contra el fuego, ya que es ignífuga, actúa como aislante acústico proporcionando confort, ofrece una gran durabilidad y además se trata de un material sostenible, natural y 100% reciclable. Todo esto permite a ROCKWOOL garantizar una oferta de productos y servicios con unas elevadas prestaciones.  

Ficha técnica del proyecto

Proyecto: 35 Viviendas en Begoñalde, Bilbao

Arquitecto: ERREDEEME ARQUITECTURA Y URBANISMO

Constructora: Construcciones Olabarri

 

ROCKPANEL

ROCKPANEL, subdivisión de ROCKWOOL, se utilizan principalmente en las fachadas ventiladas como revestimiento protector contra la lluvia. Los propietarios de edificios y los arquitectos solicitan cada vez más fachadas decorativas en construcciones ventiladas, para mejorar los rendimientos térmicos, la estética y la estanqueidad, y con objeto de crear en el interior, ambientes de estancia y trabajo sanos.

 

ROCKPANEL posee un certificado BRE (Building Research Establishment) de clasificación A+ y A por su gama de productos ROCKPANEL. El mismo sistema de ROCKPANEL cuenta también con la Selección Delta’12, concedida por ADIFAD.

 

COMUNICACIÓN BARCELONASoluciones ROCKWOOL en la construcción de un bloque de viviendas en la localidad de Bilbao


0 Comentarios sobre Soluciones ROCKWOOL en la construcción de un bloque de viviendas en la localidad de Bilbao


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024