Saft lanza la batería de níquel más potente del mundo para que los generadores de reserva se pongan en marcha siempre co


Saft lanza la batería de níquel más potente del mundo para que los generadores de reserva se pongan en marcha siempre co
Tecnología, 7237 veces leido

  • SPX ofrece una capacidad más alta de amperios/hora que otras baterías similares, haciéndola perfecta para aplicaciones de arranque de motor en misiones críticas, donde puede suministrar la corriente requerida en un máximo de 240 segundos

 

Madrid, marzo de 2016 – Saft, líder mundial en diseño y fabricación de baterías de tecnología avanzada para la industria,  ha lanzado en la feria Middle East Electricity (MEE) su nueva SPX, una batería de níquel de última generación.  Especialmente desarrollada para aplicaciones de arranque de motor en misiones críticas bajo condiciones extremas en Oriente Medio, la SPX también es idónea para el arranque de generadores de reserva, asegurando una alta fiabilidad y alargando el tiempo de arranque con altas y bajas temperaturas y con un una vida útil de más de 20 años.

 

El diseño de la SPX, certificado por CEI 60623 de extra alta potencia, ofrece mayor capacidad de amperios por hora que cualquier batería similar- con un rango que va desde 316 A durante 30 segundos para la SPX 316 de 25 Ah de capacidad a  3330 A durante 30 segundos para la SPX 3330 de 315 Ah de capacidad. Además, gracias a su pequeño tamaño,  la SPX requiere una instalación menor y con menor impacto ambiental.

 

La SPX garantiza un suministro de energía seguro y fiable

 

Las instalaciones de reserva deben estar disponibles inmediatamente en caso de emergencia.  Esto es especialmente importante cuando la aplicación es de misión crítica, como por ejemplo para una planta de procesamiento donde una pérdida de producción puede tener un impacto económico importante o un hospital donde puede haber vidas en riesgo. Estas aplicaciones crean una demanda significativa en las baterías de arranque de generadores, que son la razón por la tecnología de níquel es la elegida por la industria; gracias a su larga y previsible vida útil, sin riesgo de la conocida “muerte súbita” que pueden sufrir las baterías de ácido.

 

Las baterías SPX han sido desarrolladas para ser fiables bajo cualquier condición. Pueden trabajar regularmente en un rango de temperaturas desde -20°C a  50°C y soportar condiciones extremas de  -50 ° C a + 70 ° C durante períodos cortos.

 

La elección perfecta para arranque de motores

La batería SPX ofrece una capacidad máxima de arranque a lo largo de su vida.  Incluso cuando la batería no está completamente cargada, la potencia de arranque sigue siendo del 100%.

 

La SPX es idónea para secuencias de arranque prolongadas, en las que el motor puede necesitar hasta un máximo de 240 segundos.  También proporciona el doble de la potencia de arranque para la misma capacidad Ah en comparación con una batería de plomo-ácido.

 

Sin corrosión ni vapores corrosivos

La corrosión que se da en las baterías de ácido puede conducir a un fallo repentino total. En las baterías SPX no hay riesgo de corrosión. Los contenedores de las células, separadores y respiraderos están fabricados con polipropileno. Las partes de soporte de carga, como los tornillos de polos y la estructura de electrodo están hechas de acero. El electrolito protege los componentes y actúa como un medio para la transferencia de iones.  No hay riesgo de corrosión interna ni se forman gases tóxicos dentro.

 

La SPX tiene una larga vida útil, 10 veces más la de una batería de ácido

La SPX tiene un diseño que ofrece más de 20 años de vida útil –dependiendo de la aplicación específica-.  Esto supone unas diez veces la expectativa de una batería equivalente de ácido. Además, las baterías SPX necesitan muy poco mantenimiento.

 

Un óptimo Coste Total de Propiedad

Saft ha desarrollado la SPX para garantizar un óptimo Coste Total de Propiedad (TCO). Aunque su coste inicial es mayor que una batería de ácido, la SPX ofrece mayores beneficios cuando el riesgo de fallo es inaceptable, cuando se demanda una vida útil más larga y cuando hay un riesgo de mantenimiento poco fiable de la batería.

 

Sobre Saft

Saft es líder mundial en el diseño y fabricación de baterías de alta tecnología para la industria. El Grupo es el fabricante líder internacional de baterías de níquel y de litio primario para infraestructuras y procesos industriales, transporte, y electrónica civil y militar. Saft lidera el mercado de las baterías para aplicaciones espaciales y de defensa con sus tecnologías de Litio-ion que son igualmente utilizadas en los sectores del almacenamiento de energía, el transporte y las telecomunicaciones. Los 4.000 empleados de Saft, su presencia en 18 países, sus 14 centros de producción y una extensa red comercial contribuyen a acelerar el crecimiento del Grupo en el futuro. http://www.saftbaterias.es/

# # #

Contacto de Prensa de Saft Baterías:

 (España) Cristina Hontanilla / Juliana Lorenzo, Agencia de Comunicación SIM

Tel.: +34 91 449 01 11, e‐mail: chontanilla@agencia-sim.com / jlorenzo@agencia-sim.com  

 

Agencia SIMSaft lanza la batería de níquel más potente del mundo para que los generadores de reserva se pongan en marcha siempre co


0 Comentarios sobre Saft lanza la batería de níquel más potente del mundo para que los generadores de reserva se pongan en marcha siempre co


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024