ESF: la FP en Informática ofrece la mayor empleabilidad


ESF: la FP en Informática ofrece la mayor empleabilidad

Desde 2014 la contratación de titulados en FP Informática se ha triplicado. Así lo revelan datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que explican las razones por las cuales ha aumentado más del 50% la matriculación de alumnos en estos ciclos formativos.

Después de Administración y Gestión, el sector que cuenta con más salidas profesionales con un 12,4% de las ofertas, es Informática y Comunicaciones el área con mayores oportunidades laborales, con un 9,7% de los empleos.

Para atender esta demanda ESF, centro de formación con más de 15 años de experiencia en Madrid, ha incorporado en su oferta educativa cuatro especialidades de Grado Medio y Grado Superior de Formación Profesional en Informática.

Los Ciclos Formativos de Grado Medio pertenecen a los estudios de Formación Profesional, que tienen como objetivo capacitar al estudiante de los conocimientos y destrezas necesarias para poderse incorporar al mundo laboral. Mientras, los Ciclos Formativos de Grado Superior están dirigidos principalmente a alumnos que buscan unos estudios superiores, prácticos, que los cualifiquen para incorporarse al mundo laboral.

En el mercado laboral actual, los puestos más solicitados para trabajar en informática son Help Desk, programador y técnico de sistemas.

La tecnología es, sin duda, la profesión del futuro. Por ello, ESF ha volcado su oferta a los ciclos más demandados como lo son: en Grado Medio, SMR - Sistemas microinformáticos y redes; y en Grado Superior, DAM - Desarrollo de aplicaciones multiplataforma, DAW - Desarrollo de aplicaciones web y ASIR - Administración de Sistemas Informáticos en Red

Una de las razones por las cuales las empresas buscan este tipo de perfiles es porque con estos estudios se logra dar respuesta a la necesidad de personal cualificado especializado en los distintos sectores profesionales.

Después de una larga trayectoria en el sector de la formación, ESF se incorpora como centro homologado con certificación oficial para atender la demanda de los jóvenes que optan por la FP Informática para asegurar su futuro profesional.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeESF: la FP en Informática ofrece la mayor empleabilidad


0 Comentarios sobre ESF: la FP en Informática ofrece la mayor empleabilidad


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024