Tres claves para el éxito empresarial y una metodología patentada


Tres claves para el éxito empresarial y una metodología patentada

Tres indicadores de garantía de éxito empresarial son: alinear la visión empresarial con los objetivos actuales, ser capaz de posicionarse en el mercado y fomentar un ecosistema empresarial sostenible. Así lo afirma Pitaya Business, consultora española de comunicación. Para que las organizaciones puedan conseguirlo han creado la metodología CIMKIT® acrónimo de KIT de Comunicación Integrada en Marketing. Desde febrero 2018, acreditan a otras agencias para que puedan incorporar CIMKIT® en sus servicios.

“Habitualmente las empresas dedican recursos a acciones de comunicación que generan repercusión inmediata. Detectamos que CIMKIT® cubre la necesidad de disponer, además, de una base estratégica para garantizar que el éxito de la compañía será para hoy, mañana y siempre” - afirma Verónica Ferrer Moregó, profesora universitaria de comunicación, consultora en Pitaya Business y una de las impulsoras de la metodología. Alinear la visión empresarial con los objetivos actuales aporta foco. Anticiparse a las necesidades del mercado hace que la organización destaque y sea capaz de ofrecer servicios y productos innovadores. Fomentar un ecosistema empresarial sostenible garantiza un entorno estable donde seguir desarrollándose y aportando valor a lo largo del tiempo. “Ponemos CIMKIT® al servicio de empresas que, además de querer mejorar sus resultados, quieren aportar simultáneamente valor económico, ambiental y social” - afirma Gerard López Escofet, socio y Business Developer en Pitaya Business. La metodología ha despertado el interés de otras agencias y, en julio 2018 anuncian la primera agencia oficial de CIMKIT® pionera en Colombia: Hênko Comms.

Pitaya Business considera que las empresas son un relevante motor de cambio porque tienen la capacidad de influir positivamente en cada una de las personas con las que se relacionan. La misión de la consultora es fomentar un ecosistema empresarial más sostenible a todos los niveles y lo hacen desde 2016 a través de la estrategia de comunicación para medianas y grandes empresas.

Acerca de Pitaya Business
Pitaya Business es una consultora de marketing y comunicación nacida en 2016. Han creado metodología CIMKIT® y dan soporte a empresas que quieren, además de mejorar sus resultados, aportar valor económico, ambiental y social al entorno. Han realizado formaciones y mentoring en instituciones como Universitat Oberta de Catalunya, ESIC, UIC o la agencia de gobierno Business France. www.pitayabusiness.com

Hênko Comms es un estudio de comunicación de Colombia, pionero en el país en incorporar la metodología CIMKIT®. Su motivación es conseguir que las medianas empresas en Colombia mejoren su reputación para crecer y evolucionar en sus negocios fomentando su competitividad, expansión y el crecimiento económico del país. Pertenecen a la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y a la Cámara de Comercio e Industria Colombochilena. www.henkocomms.com

CIMKIT® es una metodología de consultoría mixta registrada y testada, creada por Pitaya Business. Desde febrero 2018 es también una acreditación. Las agencias CIMKIT® actúan como un agente interno - desde las bases de la organización - pero incorporan los beneficios de una agencia externa: conexión con distintas realidades empresariales y perspectiva sectorial. www.cimkit.com

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeTres claves para el éxito empresarial y una metodología patentada


0 Comentarios sobre Tres claves para el éxito empresarial y una metodología patentada


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024