Amovens revoluciona el renting para particulares: supera la barrera de los 300 vehículos comercializados al mes


Amovens revoluciona el renting para particulares: supera la barrera de los 300 vehículos comercializados al mes

El sector del automóvil está experimentando un gran cambio en la mentalidad de sus clientes, similar al que ya vivieron otras industrias como el cine o la música. El último informe de GlobalWebIndex muestra que más del 50% de los ‘millennials’ no aspiran poseer un coche, sino a disfrutarlo. Los consumidores demandan cada vez más el acceso a la movilidad como servicio, dejando atrás el apego a la propiedad del coche. Tal y como ya ha sucedido con Netflix y los contenidos audiovisuales o con Spotify y la música, nuevas compañías nacen con la intención de satisfacer las nuevas necesidades del mercado, esta vez en la industria del automóvil.

En este contexto, Amovens diseñó hace poco más de dos años una novedosa forma de tener coche que ha tenido una gran acogida en el mercado. Habiendo superado recientemente la barrera de los 300 coches vendidos mensualmente, Amovens estima que a día de hoy ya distribuye 1 de cada 5 coches de renting para particulares que se comercializan en España, habiendo puesto en las calles ya más de 3.000 vehículos.

"Vimos que la innovación se estaba concentrando en la movilidad: mover personas del punto A al punto B. En cambio, la innovación en el acceso al coche era inexistente y representaba una gran oportunidad", comenta Mario Carranza, CEO de Amovens. "Nuestra propuesta de valor es sencilla: movilidad como servicio, con una cuota mensual que incluye todo lo bueno de tener coche y excluye todo lo malo de tenerlo. Con la posibilidad de pagar cómodamente tu mensualidad alquilando tu coche en nuestra comunidad cuando no lo usas", explica Carranza. "El coche del futuro no te lo compras, lo compartes", concluye.

Crecimiento del renting para particulares
El renting para particulares se ha disparado en España. Desde el 2015, el número de vehículos de renting adquiridos por personas físicas ha aumentado un 194%, representando en 2017 un 17,05% del total de las matriculaciones de vehículos de renting en España. Y va a más: la flota de vehículos en renting para particulares y autónomos alcanzó en el primer trimestre del año los 36.861 vehículos, lo que supone un incremento del 36% respecto a final del ejercicio de 2017, según datos de la Asociación Española de Renting (AER).

"Las marcas parecen tenerlo claro: En 3 ó 5 años, entre un 30% y 40% de los particulares comprarán sus vehículos mediante renting", asegura Marc Bisbe, el director de Ventas de SEAT España.

Servicio atractivo y proceso sencillo
Para Amovens, las claves del éxito de su propuesta de movilidad como servicio pasan por una gran experiencia de usuario, un proceso de contratación 100% digital y el subalquiler de los coches en su comunidad de más de 1,5 millones de usuarios. El servicio es atractivo: el usuario no paga cuota de entrada, sino una cuota fija mensual en la que están incluidos todos los gastos relacionados con el vehículo, desde reparaciones a impuestos. Según un estudio de la consultora estratégica McKinsey&Company, como consecuencia del cambio de hábitos en la propiedad, en el 2030 uno de cada 10 coches vendidos saldrá a al mercado para ser compartido, con el aumento intrínseco que eso conlleva en los nuevos negocios de movilidad.

Hasta ahora, elegir y comprar un coche nuevo es un proceso que llevaba semanas, a lo que hay que añadir los plazos de entrega. Amovens ha rediseñado también la experiencia de usuario del acceso al coche, reduciendo los plazos a cuestión de minutos. "Más del 90% de nuestros clientes firman su contrato de renting en menos de 24 horas, el más rápido lo hizo en 12 minutos", indica Mario Carranza. Primero, el cliente selecciona la cuota y el coche que mejor se adaptan a sus necesidades. A continuación, en cuestión de segundos, Amovens analiza la situación financiera del cliente y, una vez la operación es autorizada, el cliente puede firmar su contrato digital desde el móvil o tablet y esperar a recoger su coche en el concesionario más cercano.

Amovens tiene acuerdos con grandes empresas de renting, como ALD y LeasePlan, para abastecer la demanda de renting en su comunidad. “La industria del automóvil está viviendo una transformación sin precedentes, pasando de simplemente poner coches en la calle a ofrecer soluciones de movilidad. Para Amovens, construir la movilidad del futuro pasa por trabajar con las grandes empresas del sector, ayudándoles a conectar con una nueva generación de conductores", finaliza Carranza.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeAmovens revoluciona el renting para particulares: supera la barrera de los 300 vehículos comercializados al mes


0 Comentarios sobre Amovens revoluciona el renting para particulares: supera la barrera de los 300 vehículos comercializados al mes


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024