Ardian Growth invierte 5 millones de euros en el grupo español MKD Automotive


Ardian Growth invierte 5 millones de euros en el grupo español MKD Automotive

MKD Automotive, entidad líder en España en servicios auxiliares para empresas de movilidad, ha visto reforzada su propuesta de valor y su crecimiento actual con la entrada en su capital del mayor fondo de inversión de startups en Europa, Ardian Growth. Con una inversión de hasta 5 millones de euros y una adquisición menor al 35% del capital de la compañía, este impulso llega para potenciar el desarrollo tecnológico basado en el coche conectado, el mantenimiento predictivo y la transformación de los vehículos a nuevos combustibles.

El grupo líder en servicios de mantenimiento y reparación de vehículos a nivel nacional ha logrado contar con el apoyo en esta inversión de Oscar Alonso Co-fundador y CEO de T2O Media, que ya cuenta con una participación minoritaria dentro de la compañía.

En palabras de Laurent Foata, Director de Ardian Growth, "la apuesta del grupo francés por MKD Automotive es una demostración más de la confianza depositada en los empresarios españoles que participan de la digitalización de sectores tradicionales que están experimentando una transformación acelerada en sus modelos de negocio".

Por su parte, José Piñera, CEO y Fundador de MKD, ha asegurado solo tener "palabras de agradecimiento a Ardian Growth que, desde un primer momento, ha mostrado su confianza en nuestro proyecto. Somos su segunda gran apuesta en España, y vamos a darlo todo para crecer juntos".

Esta ronda de inversión supone un nuevo hito logrado en los últimos meses por MKD Automotive al que se suma la integración de las compañías Fortuis y PTRZ, que junto a Reparatucoche.com consolidan a la entidad como líder en su sector. "Nuestro sueño es convertirnos en un referente en servicios de movilidad auxiliar a nivel mundial" ha sentenciado Piñera.

La confianza de Ardian Growth en la compañía española llega, además, por la cartera de clientes de relevancia con los que trabaja en la actualidad: Europcar, Arval, Allianz, Hertz, Avis, Sixt, CEA, Autogas, Mapfre, Leasplan, Ges, Generali, Alphabet, Balumba y Bluemove, entre otros. El MKD Mobility Group anuncia para este año facturación de 20 millones de euros, para finales de 2022 de 120 millones de euros.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeArdian Growth invierte 5 millones de euros en el grupo español MKD Automotive


0 Comentarios sobre Ardian Growth invierte 5 millones de euros en el grupo español MKD Automotive


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024