Intensa programación cultural de verano en la ciudad del Doncel


Intensa programación cultural de verano en la ciudad del Doncel

El Ayuntamiento de Sigüenza acaba de hacer pública su agenda cultural de verano. Con cerca de cuarenta epígrafes, sin incluir todos aquellos relacionados con las ya inminentes Jornadas Medievales ni las Fiestas de San Roque, habrá conferencias, proyección de clásicos de cine, conciertos, noches literarias y un largo etcétera, que como en cada estación del año, asocian a la ciudad con la cultura.

Hoy mismo, en el salón de actos de la Hospederia Portacoeli tendrá lugar la conferencia 'Recursos energéticos en la zona del Alto Henares'. El próximo viernes, día 13 de julio, y como había anunciado hace unos meses, el pintor seguntino Emilio Fernández-Galiano donará un cuadro del rey Felipe VI al Ayuntamiento de Sigüenza para que luzca en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial.

Un clásico del verano seguntino, como es el Ciclo de Conferencias de la Asociación de Amigos del Archivo Histórico de la Provincia de Guadalajara se va a dedicar este año a las mujeres aviadoras: las pioneras en la historia. Habrá dos disertaciones, una el día 18 de julio, y otra el 19, que correrán a cargo, respectivamente, de Darío Pozo y Amparo Donderis, archivera municipal. El 21 de julio, el grupo Camerata Lírica de España, representará La Traviata en el Teatro Auditorio de El Pósito.

A mediados de julio, llegará otro clásico veraniego, como es el festival Cello´s Magic, en el que estudiantes del instrumento que acuden a formarse a la ciudad del Doncel ofrecerán conciertos en plena calle, y en lugares emblemáticos de la ciudad, a la que seguirá la semana de clásica en verano de Bell´Arte Europa.

A caballo de julio y agosto llegarán las XLIII Jornadas de Estudios Seguntinos, que se dedicarán al Año Europeo del Patrimonio. En agosto, además de toda la programación de las fiestas de San Roque, habrá también, como hito destacado, un concierto de piano a cuatro manos, dedicado a grandes compositores europeos.

El festival de teatro de Siguenza llegará de la mano de la compañía de Teatro Eslava entre los días 30 de agosto y 2 de septiembre, con la representación de cinco obras de teatro. Y ya en septiembre, se retomarán las noches literarias de la ciudad del Doncel con una charla coloquio con Rosa Montero, en el salón del Trono de El Parador. Estos son sólo algunos de los epígrafes entre otros muchos interesantísimos que llegan con el calor a la ciudad. Para la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Sigüenza, "como el resto de las estaciones del año, la cultura nos ocupa y nos preocupa, por lo que, de acuerdo con diferentes instituciones y colectivos de la ciudad, hemos preparado una programación amplia, que esperamos sea del agrado de seguntinos y visitantes".

Más información:
Ayuntamiento de Sigüenza. Prensa. 949 390 850
Gabinete de Prensa. Javier Bravo. 606 411 053

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeIntensa programación cultural de verano en la ciudad del Doncel


0 Comentarios sobre Intensa programación cultural de verano en la ciudad del Doncel


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024