Comienzan las obras de reparación de tejados de pizarra en centro de salud El Escorial por Andrés Ramos


Comienzan las obras de reparación de tejados de pizarra en centro de salud El Escorial por Andrés Ramos
Economía, 452 veces leido

Aunque este tipo de tejados es de los más duraderos, es evidente que al ser una construcción que se encuentra en el exterior de las edificaciones hay que tener un cierto mantenimiento y más al encontrarse en esta zona de la sierra de Madrid, como es El Escorial, debido a las características de sus fenómenos atmosféricos (lluvia, nieve, fuertes vientos, etc), sufren más el paso del tiempo.

El año de construcción de este edificio data de 1970 y tras este largo tiempo se llevaron a cabo algunas reparaciones y mantenimiento de los tejados de pizarra del centro de salud, después de un largo tiempo sin revisar ni reparar, esta tarea ha sido encomendada a la empresa Tejados de pizarra Andrés Ramos especializada en este tipo de tareas. Su curriculum cuenta con trabajos de gran notoriedad como pueden ser la ultima rehabilitación de cubiertas de pizarra en el Hospital de El Escorial, trabajos para patrimonio nacional en el Palacio Real y de la Moncloa, así como trabajos para el obispado en distintas torres de parroquias, la ultima realizada en la iglesia de el Pueblo de Orgáz en Toledo.

Según Antonio Andrés Hurtado, director técnico de tejados de pizarra Andrés Ramos, las tareas a realizar serán: la sustitución de piezas de pizarra en mal estado, recolocación de tejas de pizarra descolgadas a consecuencia del viento, sustitución de ganchos de pizarra en mal estado, así como la limpieza revisión y acondicionamiento de canalones ocultos en todo el perímetro del tejado.

Un poco de Historia: El Hospital de San Carlos se construyó entre 1771 y 1774 por decisión del Rey Carlos III, a día de hoy se puede considerar uno de los hospitales más antiguos de Europa. A partir de ese edificio inicial, que disponía de 40 camas de hospitalización, se fue ampliando hasta que entre 1974 y 1976 se reformó en profundidad, funcionando como un hospital médico quirúrgico de ámbito local, gestionado por el Instituto Nacional de Previsión y, posteriormente, por el INSALUD,

El proyecto fue realizado por el arquitecto Juan Esteban en 1771. Se inaugura en 1772, pero sólo con un parte en uso. La planta del edificio es rectangular, y su perímetro se ha mantenido hasta la actualidad. A partir de 1781, será el arquitecto Juan de Villanueva quien se encargue de las obras del edificio y dota estos de un gran tejado de pizarra Natural.

En 1801, se realiza la prolongación de la sala principal, y sus costes se cubren con la venta de las propiedades del Hospital. Después de la revolución de 1868 la titularidad del edificio pasa a ser municipal, conservando las funciones sanitarias que lo originaron. A partir de 1943, se denomina “Hospital de la Alcaldesa”, haciendo referencia a Doña Carmen Polo, quien había sido nombrada Alcaldesa honoraria. En la segunda mitad del siglo XX se llevan a cabo varias reformas importantes. En el año 2002 recupera el nombre antiguo, denominándose “Centro de Salud San Carlos”, que es el nombre que le representa hoy día.

Por todo lo anteriormente explicado no es de extrañar que a día de hoy este centro de salud necesite tales arreglos en sus tejados de pizarra.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeComienzan las obras de reparación de tejados de pizarra en centro de salud El Escorial por Andrés Ramos


0 Comentarios sobre Comienzan las obras de reparación de tejados de pizarra en centro de salud El Escorial por Andrés Ramos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024