Saft ilumina la mítica plaza Champ de Mars de Puerto Príncipe con un sistema de almacenamiento energético de litio-ión


Saft ilumina la mítica plaza Champ de Mars de Puerto Príncipe con un sistema de almacenamiento energético de litio-ión
Tecnología, 11532 veces leido

  •          El sistema de almacenamiento energético de litio-ión proporciona luz y wifi en la histórica plaza

 

Madrid, febrero de 2016 – Saft, líder mundial en diseño y fabricación de baterías de tecnología avanzada para la industria, ha instalado un novedoso sistema de almacenamiento de energía de litio-ión para la iluminación y conexión wifi en el Champ de Mars, la gran plaza pública en Puerto Príncipe, Haití. El contrato se firmó con el grupo Geninov (con sede en Montreal), una empresa de energía diversificada y tecnología de ingeniería.

El Champ de Mars es el mayor parque de recreo de Haití. El sistema de almacenamiento energético de Saft, que se ha instalado en las cercanías del Centro Cultural Triumphe junto a aproximadamente 110kW de paneles solares, está compuesto de un contenedor de baterías Intensium® Max 20E. Se ha configurado así para recoger la energía durante las horas de sol y para iluminar todo el parque por la noche mientras que se suministra cobertura wifi en las inmediaciones.

“Estamos extremadamente contentos de trabajar con Saft para dar un servicio crítico a la ciudad de Puerto Príncipe y a los haitianos”, confesó Yves Marthone, el Director de Operaciones de Geninov. “La tecnología de energías renovables es una de nuestras áreas más importantes de desarrollo para pequeñas redes de alimentación en sitios remotos, y confiamos en que este proyecto tendrá un impacto positivo inmediato”.

El llamado proyecto ‘Triumphe’ es la primera planta fotovoltaica de Haití. El sistema de conversión energético fue suministrado por la empresa norteamericana Princeton Power Systems, una multinacional de tecnología energética que opera en Norte América, Europa, África y el Caribe. Con una capacidad instalada de 100 kWp diseñados para que coincida con la demanda diaria de 200 kWh, el proyecto ‘Triumphe’ evaluará el potencial de aplicaciones similares de apoyo a las energías renovables en Haití.

El contenedor de 20 pies –unos 6 metros- Saft Intensium® Max 20E proporciona una alta capacidad de energía para la carga durante el día, la descarga de la tarde, backup y el cambio de energía. La instalación de Champ de Mars es el indicativo de la demanda de sistemas de almacenamiento de la batería de litio-ión de alta calidad para redes insulares en el Caribe y apoyar la integración de las energías renovables y aumentar la resistencia de la red.

“Saft está reconocido como líder en suministrar soluciones especializadas de almacenamiento energético para alimentar redes como las que encontramos en islas por todo el mundo”, dijo Glen Bowling, Vicepresidente sénior de ventas de Saft Transportation, Telecom & Grid. “El proyecto ‘Triumphe’ es una innovadora colaboración más que seguramente nos lleve a otras instalaciones similares en el Caribe”.

Geninov, empresa de energía diversificada y tecnología de ingeniería con sede en Montreal (Cánada) y oficina en Puerto Príncipe, ha desarrollado una red de socios que operan en Norte América, Latinoamérica, África y en las Antillas, y seleccionó a Saft por su reputación y capacidad para ayudar a ganar confianza en el Ministerio de Energía del gobierno haitiano y el Banco Mundial que estaba involucrado en la financiación del proyecto.

 

Sobre Saft

Saft es líder mundial en el diseño y fabricación de baterías de alta tecnología para la industria. El Grupo es el principal fabricante internacional de baterías de níquel y de litio primario para infraestructuras y procesos industriales, transporte, y electrónica civil y militar. Saft también lidera el mercado de las baterías para aplicaciones espaciales y de defensa con sus tecnologías de Litio-ion que son igualmente utilizadas en los sectores del almacenamiento de energía, el transporte y las telecomunicaciones. Los 3.800 empleados de Saft, su presencia en 18 países, sus 14 centros de producción y una extensa red comercial contribuyen a acelerar el crecimiento del Grupo en el futuro.

Contacto de Prensa de Saft Baterías:

(España) Cristina Hontanilla / Juliana Lorenzo, Agencia de Comunicación SIM

Tel.: +34 91 449 01 11, e‐mail: chontanilla@agencia-sim.com / jlorenzo@agencia-sim.com  

 

(Internacional) Karen Hollington, Corporate Communication Manager

Tel.: +33 1 49 93 17 68, e-mail: karen.hollington@saftbatteries.com

Agencia SIMSaft ilumina la mítica plaza Champ de Mars de Puerto Príncipe con un sistema de almacenamiento energético de litio-ión


0 Comentarios sobre Saft ilumina la mítica plaza Champ de Mars de Puerto Príncipe con un sistema de almacenamiento energético de litio-ión


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024