ROCKWOOL apuesta por BIM


ROCKWOOL apuesta por BIM
Actualidad, 8005 veces leido

 

La metodología BIM representa una evolución en los procesos del mundo de la construcción y una notable mejora en la prescripción.

 

Barcelona 16 de febrero de 2016. ROCKWOOL, fabricante líder de lana de roca y proveedor de sistemas, presenta su catálogo de objetos BIM con la finalidad de facilitar la prescripción a arquitectos, ingenieros y técnicos en general.

ROCKWOOL tiene una vocación claramente internacional y dirigida a mercados maduros, por ello desarrollar proyectos en BIM es una exigencia creciente. BIM permite mejorar los tiempos de trabajo generando ahorros en costes de diseño, ejecución y mantenimiento.

En la primera fase del catálogo de soluciones BIM de ROCKWOOL elaborado en colaboración con BIMETICA, los profesionales podrán descargarse contenidos BIM en archivos REVIT de los sistemas constructivos más destacados, incluyendo los detalles constructivos y sus productos.

¿Qué es BIM?

BIM es sinónimo de Building Information Modeling (Modelado con Información para la Construcción).

Mientras que el programa de CAD utiliza sólo geometría en 2D o 3D sin diferenciar los elementos, el programa BIM utiliza bibliotecas de objetos inteligentes y paramétricos, interpreta la interacción lógica entre los diferentes tipos de objetos y almacena la información referente a estos objetos.

El BIM marca una nueva era para los profesionales de la arquitectura, ingeniería y construcción que no sólo ahorrarán tiempo al crear y modificar sus proyectos sino que también facilitarán la interacción al más alto nivel con sus colaboradores o asociados al compartir contenidos específicos de cada especialidad en el mismo modelo BIM.

 

BIM una oportunidad para la excelencia

La apuesta por BIM es claramente una apuesta hacía la tecnología digital, la agilidad en el trabajo y la innovación.

 

Entre las virtudes del BIM, se destaca, asimismo, el hecho de que este modelo virtual puede ser visualizado según todas las modalidades de representación que admite un proyecto: en planos (plantas, vistas, cortes), en imágenes 3D, en planillas de datos, y hasta en animaciones virtuales.

Además, al integrar toda la información en una única base de datos, el sistema asegura la consistencia de todos los planos, plantillas y representaciones en tres dimensiones de la obra. Esta cualidad se traduce en una reducción de los tiempos de trabajo en la producción y coordinación de documentación, en la capacidad de recibir cambios con menor incidencia en tiempos y costos.

Puede descargarse los objetivos BIM de forma gratuita y sin necesidad de registro, en la página web de ROCKWOOL. www.rockwool.es

COMUNICACIÓN BARCELONAROCKWOOL apuesta por BIM


0 Comentarios sobre ROCKWOOL apuesta por BIM


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024