Eventos de altos vuelos aplicados a la empresa


Eventos de altos vuelos aplicados a la empresa

Agencia SIM pone a disposición de las empresas simuladores de vuelo profesionales y auténticos pilotos de combate para la realización de eventos corporativos  y cursos de formación que destaquen los objetivos generales, la visión, la misión y los valores de la compañía.

 

Agencia SIM colabora con SimLoc Research, centro de simulación aérea en Cuatro Vientos,  Madrid; y Fiex, empresa dedicada a la formación de ejecutivos con la colaboración de auténticos pilotos de combate, para ofrecer a las compañías un innovador servicio de organización de eventos corporativos y de cursos de formación basados en la aplicación de la metodología de toma de decisiones y gestión de los pilotos de combate.

Formato de los eventos

El formato que Agencia SIM ofrece a las compañías para sus eventos es muy diverso: desde charlas a actividades de teambuilding, pasando por encuentros privados con grupos específicos de alta dirección o clientes.

Porque el conocimiento no asegura el éxito si no se acompaña con el desarrollo de competencias a través de una práctica adecuada, las charlas y conferencias  están orientadas a reconocer los objetivos, decidir y ejecutar los planes para alcanzarlos desde la comprensión del contexto en el que se encuentran, conociendo los recursos e identificando las amenazas.

Cursos de formación

El método FiEx consiste, básicamente, en un Ciclo de Gestión con una estructura basada en el modelo de aprendizaje y mejora continua desarrollado en el ámbito de las misiones de combate aéreo de la OTAN, que permite el desarrollo de competencias a través de las siguientes fases:

  1. Definición del objetivo
  2. Establecimiento de la misión
  3. Brainstorming
  4. Establecimiento de planes de intervención
  5. Briefing de planes e indicadores
  6. Ejecución de planes
  7. Debriefing y análisis de resultados
  8. Extracción de aprendizajes

Estos encuentros con pilotos ofrecen la posibilidad de conocer y trasladar la metodología y las bases del liderazgo moderno, del trabajo en equipo, de la gestión eficiente, de la mejora continua, de la seguridad operacional y de la toma de decisiones y aplicarlas al mundo empresarial. Todo ello personalizado según los objetivos generales, la visión, la misión y los valores de cada compañía, así como aquellos indicadores clave de su negocio.

Agencia SIM propone un modelo sencillo donde, en pocas horas, los asistentes aprenderán a desplegar el ciclo de gestión de los pilotos de combate para llevarlo a cabo en su trabajo diario.

Simuladores de vuelo

Los eventos pueden completarse con la experiencia única de pilotar simuladores de vuelo profesionales tipo Airbus 320, con plataforma fullmotion,  tipo Boeing 737 y de combate F18 Superhornet, un caza polivalente con capacidad para operar desde portaaviones.

En los cursos ofertados por Agencia SIM los simuladores forman parte de la práctica de teambuilding, llevando a cabo y ejecutando misiones de combate aéreo.

Javier EugenioEventos de altos vuelos aplicados a la empresa


0 Comentarios sobre Eventos de altos vuelos aplicados a la empresa


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024