El misterio de las almas gemelas a la luz de la sabiduría antigua


Cultura, 1200 veces leido

A estas y otras muchas preguntas relacionadas con las almas gemelas y el origen del amor romántico responde un libro publicado hace unos años y traducido ahora al inglés. Su autor trabajaba como guionista de televisión cuando una experiencia personal con visos de misterio le llevó a interesarse por el tema.

“Sostienen los teólogos que la sola presencia de un presentimiento de Dios en el corazón del hombre es ya una prueba de su existencia. Ya que -aseguran- ese presentimiento es innato, es propiamente una reminiscencia. Bueno, pues si es tal como ellos dicen, Blanca, resulta que junto a un presentimiento de Dios (y, como espero demostrarte en el curso de estas cartas, estrechamente vinculado a él) existe en el corazón del hombre otro presentimiento innato y no menos vigoroso. Ese presentimiento es el del alma gemela, el de la criatura que entre todas nos está destinada, porque es la otra mitad que nos completa.”

Así comienza una de las cartas de este ensayo epistolar, en el que el autor emprende un exhaustivo rastreo de la teoría de las “almas gemelas” en la historia de la Religión y la Filosofía, de la Literatura y las Ciencias Ocultas, mostrando el lugar preeminente que en la cosmovisión de los sabios antiguos ocupaba ese enigmático sentimiento que hoy conocemos con el nombre de “amor romántico”.

A través de las cartas que el autor dirige a su difunta esposa, se va tejiendo una intriga argumental teñida de misterio, cuyas claves sólo se nos desvelan al final del libro, de modo que mantiene al lector atrapado desde el primer segundo.

El libro está disponible en formato papel, por 23,60€, y en formato digital por 3,30€.

https://www.bubok.es/libros/244404/Cartas-de-amor-de-un-viudo-El-misterio-de-las-almas-gemelas-a-la-luz-de-la-sabiduria-antigua

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl misterio de las almas gemelas a la luz de la sabiduría antigua


0 Comentarios sobre El misterio de las almas gemelas a la luz de la sabiduría antigua


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024