La mejor opción para evitar un robo en un hogar es una buena cerradura, según Cerrajeros Tres Cantos


La mejor opción para evitar un robo en un hogar es una buena cerradura, según Cerrajeros Tres Cantos
Economía, 819 veces leido

Cada vez se producen más robos en hogares que se encuentran vacíos durante el verano. Cuando los propietarios o inquilinos viajan durante una larga temporada por vacaciones y los ladrones aprovechan para colarse y robar a su antojo, según Cerrajeros Tres Cantos.

Las técnicas de robo y los sistemas de seguridad que los impiden van evolucionando en mayor o menor medida. Las cerraduras de seguridad son indispensables para que el posible robo no tenga lugar, algo que sostienen los principales profesionales del gremio: Cerrajeros San Sebastián de los Reyes, Cerrajeros Rivas Vaciamadrid y Cerrajeros Getafe, entre otros.

Existen puertas capaces de resistir todo tipo de golpes y múltiples modelos de cerraduras tales como las que son invisibles al exterior y con sistemas antirotura que harán que forzar y abrir la puerta resulte un trabajo imposible. Incluso se puede encontrar cerraduras especiales, dotadas de la más alta tecnología, que se abren a través de la huella dactilar del usuario o mediante la introducción de un número PIN o código de seguridad.

Los ladrones aprovechan las ausencias prolongadas por vacaciones o por trabajo de los habitantes de las casas para utilizar métodos de robo habituales como el conocido como 'bumping'. Según Cerrajeros Tres Cantos, este método es muy sencillo, con el que consigue abrir una puerta sin necesidad de forzarla y sin dejar marcas físicas en la misma. A través de una llave especial, los ladrones la introducen y posteriormente la golpean haciendo saltar los pistones del cilindro, después simplemente hacen girar la llave y consiguen su propósito. Cualquier llave puede llegar a convertirse en una llave “bumper”, tan sólo con rebajarla y tener algo con que golpearla se convierten en los elementos habituales de cualquier ladrón. La técnica del bumping fue descubierta por un cerrajero que la usaba para abrir las cerraduras de los clientes sin llegar a dañarlas, puesto que muchos de ellos acudían a él porque habían olvidado sus llaves por dentro de sus cerraduras y el cerrajero resolvía el problema con esta técnica. Esta técnica llego a oídos externos, haciéndose eco entre los ladrones quienes no dudaron en emplearla y trasladarla a su actividad delictiva.

Las cerraduras antibumping son la mejor opción para evitar esta técnica de robo. Son cerraduras reforzadas y el cilindro resiste perfectamente los golpes, por lo tanto, no saltarían los pistones. Constituye por tanto un elemento esencial a la hora de proteger los hogares de los usuarios de posibles amenazas externas. Si a este elemento se le añade una puerta acorazada, hará que el hogar se vuelva un lugar inexpugnable ante posibles allanamientos de morada cuando las personas se ausentan de sus hogares durante un largo periodo de tiempo.

Desde Cerrajeros Tres Cantos se insiste en que los usuarios deben poner barreras a los ladrones, no facilitarles nunca el trabajo. La puerta acorazada ofrece algo más de seguridad que la blindada. Las acorazadas son puertas metálicas dotadas de un armazón muy resistente. Las blindadas, por otra parte, tienen adherida una lámina de acero en el interior de la puerta.

Los profesionales recomiendan a su vez, un mantenimiento adecuado de los elementos. El buen estado de la cerradura y el correcto de funcionamiento de la puerta principal también harán que los elementos de seguridad se mantengan en perfecto estado.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLa mejor opción para evitar un robo en un hogar es una buena cerradura, según Cerrajeros Tres Cantos


0 Comentarios sobre La mejor opción para evitar un robo en un hogar es una buena cerradura, según Cerrajeros Tres Cantos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024