El 35% de las compras de productos solares se realizan en junio, según Privalia


El 35% de las compras de productos solares se realizan en junio, según Privalia
Salud, 822 veces leido

En primavera, con los primeros rayos de sol, empiezan a aumentar las ventas en productos solares. Y es que protegerse la piel es una las normas básicas para cuidarse ya que es la parte corporal más expuesta y vulnerable a la acción de los agentes externos.

Con la llegada del buen tiempo es cuando se refuerza el uso de los productos solares, cada vez hay mayor información y cuidado y no sólo se restringe su uso únicamente para el verano en la piscina o la playa. Según datos internos de Privalia, -el outlet online líder en España-, los meses previos al verano -abril, mayo y junio- concentran más del 80% de las ventas de productos solares de todo el año, siendo junio el mes más importante en ventas, un 35% del total anual.

Si hablamos del perfil del comprador medio de este tipo de productos en los meses previos al verano, según los datos internos de Privalia, el 82% de las compras de productos solares son realizadas por mujeres, de las cuales el 60% son mayores de 35 años. El gasto medio de este tipo de productos es de 29 euros. En cuanto al dispositivo de compra, el 68% de los e-shoppers que realizan sus compras de productos solares lo hacen a través del móvil.

El cuidado de la piel es lo que más preocupa a los españoles sobre su aspecto
Estos datos vienen a confirmar que cada vez es mayor la preocupación por el cuidado personal y en concreto de la piel. Muchos desconocen que la piel es el órgano más importante de nuestro cuerpo. Según la ‘Encuesta Beauty’ realizada por Privalia, el 47% de las mujeres aseguran que la piel es lo que más cuidan de su aspecto físico, siendo el 37% en el caso de los hombres. Sin embargo, más allá del verano, los españoles están cada vez más concienciados y acostumbrados a mantener rutinas de cuidados para su piel. Es por esto que según se afirma en el estudio, para más de la mitad de los españoles (57,1% mujeres y 54,9% hombres) las cremas hidratantes son el producto de belleza más utilizado durante todo el año, por encima del maquillaje o productos para el cabello.

Por otro lado, los tratamientos de belleza también van ganando terreno. Cada vez resultan más comunes y su uso se ha democratizado. Así el estudio de Privalia revela que el 42% de las mujeres consideran imprescindible realizarse cada cierto tiempo algún tratamiento de belleza, y el 32% intentan realizarse dos al año, aunque reconocen que en función del tiempo del que dispongan, realizan más o menos tratamientos de belleza. Y es que cuidar de la piel y todo el cuerpo debe ser fundamental para evitar problemas mayores no sólo en el aspecto, sino también en la salud general, y más aún en la época de verano.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl 35% de las compras de productos solares se realizan en junio, según Privalia


0 Comentarios sobre El 35% de las compras de productos solares se realizan en junio, según Privalia


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2021