Solamente el 10% de las cerraduras del mercado son seguras, según Cerrajeros Pinto


Solamente el 10% de las cerraduras del mercado son seguras, según Cerrajeros Pinto
Economía, 869 veces leido

La seguridad es un factor imprescindible en la vida de toda persona. Comenzando por la vivienda u otros elementos materiales o físicos: como el coche, la moto, los objetos personales o la propia vida. Debido a la oleada de robos domésticos, que ha aumentado considerablemente en los últimos años a tenor de la experiencia de los profesionales como Cerrajeros Pinto, los propietarios se han visto obligados a reforzar los elementos de seguridad de sus viviendas, como son las cerraduras.

Los expertos del gremio: Cerrajeros Valdemoro, Cerrajeros Leganés y Cerrajeros Fuenlabrada, entre otros, coinciden en que además de hurtos o robos casuales, existe un problema mayor, que es la ocupación de propiedades ajenas en periodos de verano. En total, ha aumentado en un 200% la ocupación de viviendas en los últimos años. Los datos de este último acontecimiento está causando miedo entre todos los propietarios de la península. Las viviendas, al ser ocupadas, pierden entre el 40-60% de su valor, además de los daños materiales que puedan causar los okupas. Para ello se utilizan diferentes técnicas y así poder disuadir a los posibles ladrones o intrusos como: cámaras de seguridad, alarmas, refuerzos de ventanas y puertas, rejas, cerraduras especiales, etc.

Dos de los elementos más destacables a día de hoy para garantizar la seguridad de las viviendas son las cerraduras de seguridad y los cerrojos internos. Cerrajeros Pinto, desde su experiencia, aconseja el uso de estos dos aparatos para poder dotar de seguridad las viviendas. Las cerraduras de seguridad son aparatos que tienen una llave única y que además son muy complejas de abrir, por su codificación personalizada. No se parecen a las cerraduras corrientes que pueden abrirse con un alambre y diferentes movimientos y posiciones. Los cerrajeros de Cerrajeros Pinto coinciden en que solamente el 10% de las cerraduras que se venden en el mercado son 100% fiables en cuanto a seguridad. Es necesario el empleo de la mayor calidad en las cerraduras para garantizar la seguridad de los hogares.

Por otra parte, se recomienda el uso de los cerrojos internos, por su utilidad para proteger las propiedades, sobre todo si se utiliza más de uno. Este elemento de seguridad es muy útil en robos que los que se ejerza fuerza bruta sobre las puertas, ya que las hace más rígidas y difíciles de traspasar. Puede que a los propietarios les preocupe mostrar puertas acorazadas y dispositivos especiales, por el efecto llamada que pudiera tener, pero actualmente existen sistemas muy discretos, a la vez que eficaces. En la seguridad de las casas es importante la inversión y el propietario siempre saldrá ganando, según Cerrajeros Pinto.

Desde Cerrajeros Pinto se aconseja también el cambio de cerradura inmediato a aquellos propietarios que acaban de obtener su vivienda, por seguridad. Se desconoce el estado y la complejidad de la cerradura y es recomendable sustituirla. Lo más habitual es que las inmobiliarias utilicen cerraduras normales para las casas y es responsabilidad del nuevo propietario el cambiarla. Además es importante analizar si tiene cerrojo interno y si no es así incluir uno.

Las cerraduras y cerrojos son elementos de seguridad imprescindibles y los más importantes, pero también se debe hacer hincapié en otros factores como: el estado de las ventanas, puertas traseras, puertas de garajes, rejas, balcones, chimeneas, etc. Tener controlados estos factores asegurará la seguridad de los hogares.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeSolamente el 10% de las cerraduras del mercado son seguras, según Cerrajeros Pinto


0 Comentarios sobre Solamente el 10% de las cerraduras del mercado son seguras, según Cerrajeros Pinto


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024