Electrolisis salina, el tratamiento más avanzado para el agua de su piscina que además cuida su salud


Electrolisis salina, el tratamiento más avanzado para el agua de su piscina que además cuida su salud
Salud, 8401 veces leido

¿Qué es la cloración por electrolisis salina?

La cloración por electrolisis salina para piscinas es un tratamiento de desinfección de los más usados actualmente y que presenta una demanda cada vez mayor por sus múltiples ventajas respecto a los sistemas de cloración habituales. Consiste en salar ligeramente el agua del vaso añadiéndole sal común en una proporción nueve veces menor que la de la sal en el mar (5 Kg/m3 aproximadamente, proporción ligeramente inferior a la de una lágrima) y, mediante la célula de cloración, llevar a cabo el proceso de electrólisis, que hace que la sal (NaCl) se transforme en hipoclorito sódico (NaClO) que, disuelto en agua, se convierte en ácido hipoclorhídrico (HClO), un potente desinfectante que destruye todos los microorganismos (virus y bacterias) presentes en la misma, evitando su proliferación y la aparición de algas. Puede ausentarse varios días, incluso semanas y encontrará su piscina limpia y cristalina, tal y como la dejó.

 ¡¡¡NO ES NECESARIO AÑADIR NINGÚN PRODUCTO QUÍMICO AL AGUA!!!

 

PRINCIPALES VENTAJAS

Muy sencillo de instalar, cómodo y versátil

Se trata de un equipo que podemos instalar de forma muy simple en cualquier piscina, ya construida o de nueva construcción.

Los sistemas de electrolisis salina de gama doméstica suelen instalarse en línea con la tubería de salida principal hacia las boquillas de impulsión, siempre después del filtro.

El sistema, aprovechando el funcionamiento de la bomba de la depuradora, produce de forma automática la desinfección natural necesaria para cada piscina, independientemente del número de usuarios y de la calidad inicial del agua.

Existen equipos que se adaptan a cada tipo de piscina, según su volumen y su ubicación, con control solo de cloro o de cloro y pH.

Evita irritaciones oculares y dermatológicas

El agua salina inhibe la proliferación de virus, bacterias y algas, actuando sobre la piel del bañista como un suave antiséptico natural. Su baja concentración salina evita las irritaciones oculares y dermatológicas producidas por el sistema tradicional de cloración con productos químicos. Además, la electrólisis salina no deteriora el cabello tintado ni los trajes de baño. Y es inodora…

Evita los riesgos de la manipulación de productos químicos

En la cloración salina no se utilizan productos químicos (salvo en las aguas duras, en las que se recomienda utilizar minoradores de pH) por lo que no hay riesgo de intoxicación. La única materia prima utilizada es la sal común, que no representa ningún tipo de peligro.

Respeto y protección del Medio Ambiente

La electrólisis utiliza dos elementos naturales, agua y sal, no contaminantes y respetuosos con el Medio Ambiente y una energía limpia, la electricidad.

  • El agua, un bien escaso, se recicla a través de la depuración en un circuito cerrado. Siempre se utiliza la misma.
  • La sal: Después de su descomposición a través de la electrólisis para la desinfección del agua en el vaso de la piscina, vuelven a recombinarse el oxígeno y el hipoclorito sódico, reconvirtiéndose de nuevo en sal y agua y así sucesivamente.

Económico - Rápida amortización

Los sistemas de electrólisis salina consiguen un ahorro del 80% en mantenimiento y un 100% en productos químicos. El consumo eléctrico es muy bajo y el agua de la piscina puede mantenerse siempre, sin necesidad de cambiarla (excepto por las renovaciones habituales de uso, evaporación, etc….

Tendremos que hacer una inversión inicial, pero que no tardaremos en recuperar ya que no tendremos que comprar ningún tipo de cloro ni desinfectante para la piscina. La sal es barata y con 2 o 3 sacos un par de veces al año es suficiente (después del tratamiento de choque inicial de 5 Kg/m3).

Mejora visual del agua

La transparencia y claridad del agua tratada con cloración salina son mayores. El efecto “azul” se hace más llamativo, más atractivo…

Esta claridad de agua, propia de la electrólisis salina, se produce al pasar las diminutas partículas que enturbian el agua a través de la célula del clorador, que ejerce un efecto floculante, agrupándolas y permitiendo, a su vez, una filtración más efectiva.

Por tanto y como consecuencia,

 ¡¡¡TAMPOCO NECESITAMOS AÑADIR FLOCULANTE AL AGUA!!!

Por todo lo expuesto, en GENERA HOGAR CONFORT, S.L. ponemos a su disposición una amplia gama de modelos para poder adaptarnos a las necesidades reales de su piscina.

Para ver ejemplos de modelos y precios, pinche en los siguientes enlaces:

http://www.generahogar.com/es/dosificacion-y-tratamiento-del-agua/clorador-salino-piscinas-22power-salt22-haywa/p-691#.VrscS_nkeQo

http://www.generahogar.com/es/dosificacion-y-tratamiento-del-agua/clorador-salino-serie-22tecno-dt-1222-para-pi/p-458#.VrscdfnkeQo

GENERA HOGAR CONFORT, S.L.Electrolisis salina, el tratamiento más avanzado para el agua de su piscina que además cuida su salud


0 Comentarios sobre Electrolisis salina, el tratamiento más avanzado para el agua de su piscina que además cuida su salud


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024