El alumnado de Infantil de Escuela Ideo monta un circo


El alumnado de Infantil de Escuela Ideo monta un circo

La iniciativa servirá de motivación e hilo conductor a lo largo del trimestre para desarrollar las habilidades y conceptos de las distintas áreas de aprendizaje

Madrid, 9 de febrero de 2016 - El nuevo proyecto de Escuela Ideo en educación infantil para este trimestre, cuyo nombre es “¡Que empiece la función!”, consiste en poner en marcha un circo. Con esta iniciativa como hilo conductor, el alumnado entre 3 y 5 años del colegio de Las Tablas, desarrollará las habilidades y conceptos correspondientes a las distintas áreas de aprendizaje, como matemáticas, música o educación física. El proyecto circense, además, servirá para trabajar diferentes valores.

En el área lógico-matemática el circo será la base para el aprendizaje de los colores, las formas geométricas y los números, partiendo de los colores presentes en el circo, las series de colores de la carpa, y las figuras geométricas y números relacionados con el circo. En el área lingüística el alumnado trabajará sobre el vocabulario de circo, elaborarán frases sencillas con pictogramas del circo, rimas, adivinanzas, poemas del circo, cuentos del circo, o la descripción imágenes del circo. En el área de plástica, el proyecto consiste en la creación de la carpa del circo, las caretas de los payasos, los disfraces, etc. En educación física Escuela Ideo propone trabajar toda la parte física del circo, aceptando siempre las limitaciones y diferencias de cada persona. En música se trabajará sobre los ritmos, las canciones y las danzas circenses. Estos son solamente algunos de los ejemplos de cómo el circo sirve de hilo conductor para el aprendizaje en Escuela Ideo.

Las familias también van a ser protagonistas del proyecto “¡Que empiece la función!”, ya que van a participar en distintos talleres, como un pequeño espectáculo de malabares con elaboración de bolas de malabares. Otros talleres se centrarán en los cuentos teatralizados, la confección de gorros de payaso, o el pintado de caras.

Durante todo el trimestre se trabajarán las profesiones de circo, tanto las que se ven (payaso, domador, malabarista, acróbata, o mago), como las que no se ven (maquilladores, cocineros, docentes), con actividades relacionadas.

A través de cuentos y personajes del circo, Escuela Ideo pretende trabajar los valores, como la importancia del esfuerzo, la constancia, el trabajo en equipo, el entrenamiento o la comida saludable. Dentro de las características del circo, una es que la multiculturalidad, por lo que se incidirá especialmente desde el equipo de orientación haciendo actividades concretas de igualdad y tolerancia a la diferencias raciales. El proyecto también servirá para debatir con las niñas y niños si el circo es el mejor lugar para los animales.

Cada 15 días Escuela Ideo hará una actividad grupal de todos los cursos en la que se introducirá algún elemento nuevo o se concluirá lo realizado, cerrando con un pequeño espectáculo de circo.

Voila ComunicaciónEl alumnado de Infantil de Escuela Ideo monta un circo


0 Comentarios sobre El alumnado de Infantil de Escuela Ideo monta un circo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024