Pescanova vuelve a crecer gracias al interés de compra Abanca


Pescanova vuelve a crecer gracias al interés de compra Abanca

Desde entonces se han enfrentado a las querellas por delito societario, delito de falseamiento de cuentas anuales, delito de administración fraudulenta o desleal, así como a otros delitos de manipulación de la información que diferentes despachos presentaron contra Pescanova. Fueron cientos de personas las afectadas por el caso Pescanova.

Ahora, las acciones de Pescanova afrontan una época optimista por la apuesta que hace sobre ella Abanca. Han ampliado su presencia en un 9% sobre la Nueva Pescanova y eso ha influido en que la entidad gallega registra subidas por encima del 10% en el mercado.

Abanca es una corporación bancaria bastante joven. Está realizando inversiones en diferentes empresas con el objetivo de remontar y, especialmente, con el objetivo de generar nuevos puestos de empleo. Este segundo objetivo es el que ha despertado su interés por la Nueva Pescanova. Empresa puntera en Galicia, que antes de su salida a concurso de acreedores, generaba miles de puestos de trabajo.

Pescanova ha conseguido cerrar el pasado año con ganancias netas de 298 mil euros. Lo que ha supuesto volver a obtener números a favor antes de lo que tenía previsto. Sin duda, han superado mucho antes de los que pensaban las querellas presentadas por los afectados contra Pescanova por todo lo sucedido desde 2013.

Previsiones de Abanca para 2018-2020
El pasado mes de febrero la corporación bancaria, Abanca, anunció que esperan reducir la morosidad de la empresa para 2018-2020 por debajo del 3%. Así como terminar el trienio con un “ROTE” del 10% y un capital “CET1” que supere el 1%.

Abanca está centrando sus esfuerzos en remontar a la compañía porque saben el valor que tiene y las posibilidad tras su reformulación después de superar el conocido caso Pescanova.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaePescanova vuelve a crecer gracias al interés de compra Abanca


0 Comentarios sobre Pescanova vuelve a crecer gracias al interés de compra Abanca


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024