Las baterías náuticas de litio-ión de Saft ofrecerán almacenamiento energético a los nuevos buques híbridos eléctricos y


Las baterías náuticas de litio-ión de Saft ofrecerán almacenamiento energético a los nuevos buques híbridos eléctricos y
Tecnología, 12493 veces leido

  •          El buque cablero de ABB será el primero en el mundo en el que se integrarán con el nuevo sistema de baterías de de ion-litio de nueva generación con líquido enfriador de alta potencia de Saft.

 

Madrid, febrero de 2016 – Saft, líder mundial en diseño y fabricación de baterías de tecnología avanzada para la industria, ha conseguido un contrato con ABB Marine para suministrar su sistema de baterías de alta potencia Super Phosphate™ (SLFP) especializado, con líquido enfriador de litio-ión para los nuevos e innovadores buques cableros híbridos. Las baterías Saft proporcionarán almacenamiento de energía eficaz para la copia de seguridad en la carga del cable y la asistencia de propulsión, lo que ayuda a reducir el consumo de combustible del buque en un 27% y reducir el mantenimiento en comparación con los sistemas de corriente alterna tradicionales.

ABB High Voltage Cables ha encargado el buque cablero más avanzado del mundo para aumentar la capacidad de sus operaciones de cableado submarino para realizar tendido de cables CA/DC y fibra óptica y repararlos en cualquier parte del mundo, mientras que se logra una mayor eficiencia y precisión. El buque SALT 306 de diseño CLV, que es el mayor de su tipo en el mundo, mide aproximadamente 140 x 30 metros. Se está haciendo a medida para cumplir las especificaciones de ABB en el astillero de Kleven en Noruega. La entrega está prevista para 2017.

El sistema de propulsión diesel-eléctrico del buque será empujado por seis motores de propulsión de alta velocidad Caterpillar 3516 (con alrededor de 2 MW de potencia cada uno) que actúan como grupos electrógenos para tres propulsores Azipod CZ 980 de 1.900 kW. Los propulsores, cada uno con un empuje de más de 34 toneladas, permitirán operaciones DP3. La energía se convierte en electricidad a través de la red de corriente directa de ABB Marine, lo que permite que la velocidad variable opere para optimizar las operaciones del motor. 

El sistema de baterías de 70 kWh de capacidad de Saft se utiliza principalmente para ayudar al traslado de los cables desde el muelle a la plataforma giratoria del buque. Estas operaciones se impulsarán principalmente desde la costa al buque cablero, ya que los motores diésel del buque deben estar apagados para satisfacer las nuevas regulaciones de emisiones. Sin embargo, si se interrumpe este suministro de la batería puede soportar una carga máxima de hasta 800 kW durante 10 segundos, lo cual es suficiente para llevar las plataformas giratorias a una parada segura y controlada.

Ya en el mar, el sistema de batería también se puede utilizar para neutralizar los picos, cuando hay un aumento temporal en la demanda de potencia de propulsión y la respuesta dinámica mejorada, y cuando la energía de propulsión necesita aumentarse rápidamente.

El buque cablero de ABB es el primero del mundo en ser equipado con un sistema de batería marina de nueva generación de Saft con tecnología cilíndrica celular con refrigeración líquida de litio-ión Super Phosphate™ (SLFP). Este enfoque ofrece ventajas significativas sobre otras tecnologías de litio-ión de aire frío en aplicaciones de alta potencia, incluyendo: una gama de temperaturas de funcionamiento más amplia; mayor capacidad de ciclismo; mejor control de temperatura del nivel de la batería; tolerancia al abuso mejorada; mayor seguridad en comparación con otras químicas de litio-ión.

\"Este contrato para el nuevo buque cablero fortalece aún más la relación  de Saft con ABB. Es nuestro primer pedido de este tipo de buques con ABB Marine, e implicará la instalación de nuestras baterías de litio- ión de nueva generación con líquido refrigerado de alta potencia\", dijo Jayesh Vir, Key Account Manager para el área náutica. \"Es una confirmación más de que la tecnología de batería para entornos marinos totalmente comercializada por Saft está probada y satisface las exigentes demandas de almacenamiento de energía de los buques, incluso el más grande hasta el momento”.

El sistema de celdas y la batería SLPF para el buque cablero de ABB será desarrollado y fabricado en las fábricas de Saft en Francia. La entrega está prevista para el último trimestre de este año.

 

Sobre Saft

Saft es líder mundial en el diseño y fabricación de baterías de alta tecnología para la industria. El Grupo es el principal fabricante internacional de baterías de níquel y de litio primario para infraestructuras y procesos industriales, transporte, y electrónica civil y militar. Saft también lidera el mercado de las baterías para aplicaciones espaciales y de defensa con sus tecnologías de Litio-ion que son igualmente utilizadas en los sectores del almacenamiento de energía, el transporte y las telecomunicaciones. Los 3.800 empleados de Saft, su presencia en 18 países, sus 15 centros de producción y una extensa red comercial contribuyen a acelerar el crecimiento del Grupo en el futuro.

Contacto de Prensa de Saft Baterías:

(International) Jill Ledger, Saft Communications and Institutional Relations Director

Tel: + 33 1 49 93 17 77, e‐mail: jill.ledger@saftbatteries.com

(España) Cristina Hontanilla / Juliana Lorenzo, Agencia de Comunicación SIM

Tel.: +34 91 449 01 11, e‐mail: chontanilla@agencia-sim.com / jlorenzo@agencia-sim.com  

Agencia SIMLas baterías náuticas de litio-ión de Saft ofrecerán almacenamiento energético a los nuevos buques híbridos eléctricos y


0 Comentarios sobre Las baterías náuticas de litio-ión de Saft ofrecerán almacenamiento energético a los nuevos buques híbridos eléctricos y


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024