SCL implanta un sistema ERP en la mayor planta europea de lubricantes de última generación


SCL implanta un sistema ERP en la mayor planta europea de lubricantes de última generación
Tecnología, 8292 veces leido

El sistema de gestión en entorno SAP permite a ILBOC aprovechar sus activos de información como ventaja competitiva

SCL, consultora española con presencia internacional, experta en tecnologías de la información (TI) para la gestión empresarial y especializada en entornos SAP, ha sido elegida por la compañía ILBOC para llevar a cabo la implantación del ERP de SAP en su planta de lubricantes en Cartagena, logrando una gestión eficiente e inteligente de la información en toda la organización.

 

La demanda de lubricantes para sectores como la automoción, la industria y la aviación, especialmente en Europa, se concentra actualmente en los aceites semisintéticos y sintéticos de última generación. No obstante, el desarrollo de estos lubricantes de altas prestaciones exige una fuerte inversión en I+D para atender los crecientes requisitos de eficiencia y respeto medioambiental. Este es el caso de ILBOC Lube Base Oils, uno de los principales productores y comercializadores del sector. Su planta de Cartagena, con una capacidad de producción de 630.000 toneladas anuales de bases lubricantes, es actualmente la mayor instalación de su clase en Europa.

 

Desde la apertura de la planta en octubre de 2014, Ilboc tenía clara la necesidad de disponer de un ERP que les permitiera mejorar la toma de decisiones de negocio y el intercambio de información con Repsol y SK Lubricants, sus dos principales clientes y accionistas. Por ello, lanzaron una propuesta de requerimientos a diversos integradores con gran experiencia en el sector del oil & gas, con dos condiciones fundamentales: aportar experiencia en proyectos similares y cercanía geográfica.  Atendiendo a estos requisitos y tras escuchar la opinión de Repsol y de SK Lubricants, ambos usuarios de SAP, el integrador elegido fue SCL.

 

La información como ventaja competitiva

Se diseñó una arquitectura en la que los sistemas críticos debían estar en planta, proveer alta disponibilidad y ser plenamente escalables para adaptarse al potencial de crecimiento y rápida evolución de Ilboc.  En octubre de 2014 y tras solo ocho meses de implantación, el nuevo sistema de gestión de la compañía estaba plenamente operativo, cumpliendo con los pedidos y en comunicación con sus partners.

 

Todas las áreas del negocio utilizan actualmente el ERP de SAP, desde el departamento económico, fiscal y de finanzas al departamento de planificación. La formación ha sido un aspecto importante para que los usuarios tengan una visión completa del sistema y se facilite la toma de requerimientos. En la fase de formación, además, se estableció la mecánica para intercambiar documentación y poner en marcha un catálogo de buenas prácticas.

 

Gracias a la implantación del ERP de SAP, Ilboc dispone hoy de un sistema robusto, en el que podemos confiar y que ha reforzado el trabajo de los equipos internos y la identificación de nuevas posibilidades de negocio. Para nosotros es muy importante la conectividad lograda con los socios, ya que ahora todos hablamos el mismo idioma”, destaca Juan Ignacio Martínez B., IT Manager de Ilboc.

 

Entre los planes de futuro de Ilboc se encuentra la implantación del módulo de gestión de materiales y el de planificación de la producción, que les ayudarán en el cálculo y en la gestión de los costes de las materias primas. También tienen previsto el fortalecimiento de la interconexión del sistema SAP con el laboratorio y con el sistema de carga de los camiones y barcos que transportan los productos.

SCLSCL implanta un sistema ERP en la mayor planta europea de lubricantes de última generación


0 Comentarios sobre SCL implanta un sistema ERP en la mayor planta europea de lubricantes de última generación


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024