Integrity Lives&Jobs recoge firmas para que los políticos acrediten su trayectoria profesional y académica


Integrity Lives&Jobs recoge firmas para que los políticos acrediten su trayectoria profesional y académica

Para cualquier ciudadano, mentir en su currículum puede acarrear consecuencias legales. A nadie le sorprende que incluir una titulación que no se posee para acceder a un puesto de trabajo pueda suponer el despido, en base a la transgresión de la buena fe contractual, una falta recogida en el artículo 54 del Estatuto de los Trabajadores.

Pero, más allá del fin de la relación laboral, si la mentira se lleva demasiado lejos y se incurre en actos delictivos que sirvan para encubrirla, como son la falsedad documental o el intrusismo profesional, faltar a la verdad puede tener consecuencias penales.

Pero desde Integrity Lives&Jobs consideran que mentir también deslegitima. Y, si deslegitima para llevar a cabo cualquier labor profesional, también debería hacerlo para ocupar cargos en la Administración Pública y las Instituciones.

Por ello, quieren que las personas que ocupan cargos políticos, y aquellas que a partir de ahora se presenten a elecciones, firmen una declaración en la que se comprometan a acreditar los méritos académicos y profesionales que aparecen en sus currículums, y donde aseguren que éstos no contienen ningún dato falseado.

Se necesita tener la seguridad de que la trayectoria académica y profesional de las personas que se eligen para que representen a la sociedad es tal y como aparece reflejada en sus currículums públicos, aquellos que están disponibles en las páginas web de sus respectivos partidos políticos o en las de las instituciones, ya sean de ámbito local, regional, nacional o internacional.

Por ello han lanzado esta campaña, dirigida al Gobierno y a los líderes de todos los partidos políticos, para solicitarles que se comprometan a promover la firma de esta declaración entre cualquier persona que pase a ocupar un cargo político, y a que éstas acrediten sus logros a nivel académico y profesional antes de comenzar a ejercerlo.

Integrity Lives & Jobs

Integrity Lives & Jobs es una plataforma surgida con la finalidad de crear un espacio de comunicación y desarrollo de herramientas funcionales y tecnológicas que contribuyan a establecer y consolidar relaciones laborales decentes, desde posiciones de respeto y reconocimiento hacia los representantes de las empresas, los trabajadores y el Estado.

En definitiva, el proyecto nace como una plataforma global que busca contribuir a las buenas prácticas en el ámbito laboral, desarrollando las herramientas antes mencionadas que incentiven los comportamientos decentes, eficientes y sostenibles, tres de sus principales valores.

Más información sobre la campaña

Más información sobre Integrity Lives&Jobs

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeIntegrity Lives&Jobs recoge firmas para que los políticos acrediten su trayectoria profesional y académica


0 Comentarios sobre Integrity Lives&Jobs recoge firmas para que los políticos acrediten su trayectoria profesional y académica


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024