Formas de mejorar el historial crediticio


Formas de mejorar el historial crediticio
, 1020 veces leido

Todos estamos en la búsqueda de saber las formas de mejorar el historial crediticio de nuestra empresa o cuentas personales, si bien esto puede afectar la tasa de interés de tarjetas de créditos o préstamos, también puede ser el causante de impedimento de un préstamo solicitado.

Cuando iniciamos en este mundo de créditos o préstamos, lo más importante es mantener un balance positivo, que no solamente implica pagar las deudas a tiempo, también existen otros factores importantes como la capacidad que tienes para pagar deudas.A continuación, te presentamos cuáles son las formas de mejorar el historial crediticio:

Poseer un buen historial de nuestra cuenta

Al tener un balance positivo y tener gran cantidad de movimiento en nuestra cuenta, contribuye a optar por tarjetas de créditos y préstamos.

Paga a tiempo

Suena algo muy repetitivo, pero es la mejor forma de tener una buena historia bancaria que te permita tener financiamiento en un futuro por parte del banco o de un prestamista como wonga.es, si bien lo que debemos tener bien claro es la fecha de cobro de nuestras tarjetas de crédito o préstamos para pagarlas a tiempo sin intereses adicionales por demora.

No apliques para máscréditos

Una de las formas de mejorar el historial crediticio es limpiando nuestro historial de deudas previas, es decir, lo mejor es pagar los sistemas de financiamiento que tengamos antes de solicitar uno nuevo.

No pidas si no lo necesitas

Un préstamo o crédito son para pagar cosas puntuales de emergencia o compras grandes que no puedas hacer de inmediato, evítalas en lo posible para mantener tus finanzas sanas en caso de que no lo necesites.

Mantén un saldo bajo en tus tarjetas de crédito

No tengas tus tarjetas al tope, esto puede ser perjudicial en especial si se presenta una emergencia, es recomendable solo gastar lo que podamos pagar según nuestro presupuesto.

Monitorea tu historial de crédito

Debemos estar al pendiente del historial de nuestros créditos, en el veremos cualquier gasto anormal o error por parte del banco.

Solicita una mejor tasa de interés

Estas en todo el derecho de solicitar una mejor tasa de interés para tus tarjetas o préstamos siempre y cuando pagues a tiempo tus facturas.

¿Adónde puedo ver mi historial crediticio y cómo mejorarlo?

Tu historial crediticio lo puedes solicitar en tu propio banco, no obstante otro lugar que puedes visitar es la central de información de riesgo del Banco de España, la cual te permitirá observar las deudas exactas que puedas tener en todas las identidades bancariasdel país, cabe destacar que este organismo protege por completo la información bancaria de los usuarios.

Y bien hoy en día existen organismos públicos y privados de asesoramiento financiero, por lo que puedes acudir a cualquiera de ellos, con el fin de recibir una acertada asesoría de tu estado de cuenta actual y como lo puedes mejorar significativamente.

Como puedes observar existen varias formas de mejorar el historial crediticio. Esto nos permitirá desarrollar nuestro negocio o cubrir necesidades de primera necesidad que se nos presente, lo ideal es estar bien con el banco, para evitar caer en penalizaciones y perjudicar nuestras oportunidades crediticias.

Formas de mejorar el historial crediticio


0 Comentarios sobre Formas de mejorar el historial crediticio


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024