Las claves para crear un despacho de abogados, según Ley Actual


Las claves para crear un despacho de abogados, según Ley Actual

Los estudios de derecho, junto con Administración y Dirección de Empresas son las titulaciones más seleccionadas por los alumnos que no saben qué estudiar al considerar que ambas pueden dar lugar a diversas oportunidades laborales. Las dobles licenciaturas, combinadas con algunas de estas dos, están muy de moda entre los estudiantes que saben que no se pueden conformar con una sola, porque la competencia es muy alta, ya que actualmente se está ante la generación mejor preparada de todos los tiempos.

Pero la masificación de estas profesiones, así como la crisis en la que se encuentra el país, ha hecho que estos jóvenes excelentemente formados tengan muchas dificultades para encontrar trabajo y ganarse un salario digno.

Este problema ya se manifestó en Estados Unidos, cuando en el año 2013 los estudiantes de derecho demandaron a sus facultades por haberles generado unas expectativas de trabajo que en realidad no existían.

Pero, ¿Cuáles son las salidas profesionales de los estudiantes de derecho? Las principales salidas profesionales son el emprendimiento de un despacho propio (como abogado o procurador), convertirse en un opositor (sector público) o el sector privado (ya sea como abogado o en cualquier otro puesto de trabajo).

El Servef ha puesto en funcionamiento un nuevo servicio dirigido a emprendedores en la provincia de Alicante para garantizar el éxito de todos aquellos que quieran poner en marcha su propio negocio, siguiendo unas determinadas fases fundamentales y claves antes de iniciar una actividad. El plazo de inscripción finaliza el 15 de mayo de 2018. Más información en el teléfono: 966 351 761. Ley Actual, por su parte, llevará a cabo una formación WebConference gratuita dirigida a la creación de despachos de abogados, para enseñar a posicionar correctamente los despachos el próximo 16 de mayo de 2018. Más información en el siguiente enlace.

El futuro de la profesión del abogado parece incierto, pero seguro que en los próximos años se experimentan grandes cambios debido, principalmente, a la tecnología y al mundo globalizado, que parece que tenderá hacia un trabajo más cooperativo y colaborativo.

Fuente: leyactual.com
https://leyactual.com/las-claves-que-hay-que-tener-en-cuenta-a-la-hora-de-crear-un-despacho-de-abogados/

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLas claves para crear un despacho de abogados, según Ley Actual


0 Comentarios sobre Las claves para crear un despacho de abogados, según Ley Actual


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024