La contratación de personas con discapacidad se incrementa un 3,4% en el primer trimestre de 2018


La contratación de personas con discapacidad se incrementa un 3,4% en el primer trimestre de 2018
Economía, 730 veces leido

Los últimos datos de empleo en nuestro país continúan siendo positivos y señalan una tendencia al alza en las contrataciones que, a nivel estatal, se han incrementado un 2,6% en el primer trimestre del año.

Las personas con discapacidad no sólo no han sido una excepción, sino que han visto incrementar sus contrataciones por encima de la media, concretamente un 3,4%. Así, si en el primer trimestre de 2017 firmaron 26.294 contratos, en el mismo periodo de 2018 han rubricado 27.190. Se trata de la mayor cifra de toda la serie histórica en un primer trimestre de año.

Evolución contratación personas con discapacidad enero-marzo, según datos del Servicio Público de Empleo Estatal:

1er trimestre 2016: 22.224

1er trimestre 2017: 26.294

1er trimestre 2018: 27.190

Distribución, logística y hostelería, sectores que tiran del empleo
Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: “sectores como el distribución, la logística o la hostelería, están liderando la creación de empleo, demandando profesionales como dependientes, preparadores de pedidos o camareros de pisos. Numerosas personas con discapacidad están encontrando en estas profesiones una opción real para trabajar y ello se ve reflejado en el incesante incremento de sus contrataciones”.

Sin embargo, Mesonero añade que: “no podemos olvidar que el 68% de los contratos se producen aún en el ámbito del empleo protegido y sólo el 32% en la empresa ordinaria. Es necesario seguir potenciando, siempre que sea posible, esta última modalidad, al equipararse la persona con discapacidad al resto de los trabajadores y producirse su inclusión de forma plena”.

Sobre Fundación Adecco
Constituida en julio de 1999, la Fundación Adecco es fruto de la Responsabilidad Social Corporativa que asume el Grupo Adecco como líder mundial en la gestión de los Recursos humanos. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

- Personas con discapacidad

- Mayores de 45 años parados de larga duración

- Mujeres con responsabilidades familiares no compartidas o víctimas de violencia de género

- Otros grupos en riesgo de exclusión social

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLa contratación de personas con discapacidad se incrementa un 3,4% en el primer trimestre de 2018


0 Comentarios sobre La contratación de personas con discapacidad se incrementa un 3,4% en el primer trimestre de 2018


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024