Policías y militares, de nuevo unen esfuerzos por la convivencia en la Fiesta Infantil 'Convivir es fácil'


Policías y militares, de nuevo unen esfuerzos por la convivencia en la Fiesta Infantil 'Convivir es fácil'

El sábado, 21 de abril, vuelve la fiesta infantil 'Convivir es fácil – Un día diferente' organizada por la Asociación de Amigos del Castillo de Montjuïc, junto con la participación de las Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana de Barcelona. En la edición de este año también participan efectivos de Cruz Roja, Protección Civil, Sociedad Española de Ornitología-BirdLife, Asociación Nacional 'Últimos de Filipinas Héroes de Baler', Hogar Laies - OJE Barcelona y la Base Antártica Española del Ejército de Tierra 'Gabriel de Castilla'.

Con esta ya son doce las ediciones que viene organizando la Asociación de Amigos del Castillo de Montjuic de esta fiesta abierta a todo el mundo y especialmente indicada para menores de 4 a 16 años. Los beneficios de este acontecimiento están destinados a niños y niñas enfermos de cáncer, y las actividades que se llevarán a cabo también están especialmente destinadas para niños en situación de vulnerabilidad y exclusión social.

'Convivir es fácil – Un día diferente' se vuelve a celebrar de 10 h a 16 h en las instalaciones del Parque Infantil de Tráfico de Barcelona (Camí de la Cartoixa s/n), que está situado en los fosos del Castillo de Montjuïc y se puede acceder andando, en vehículo o en transporte público. Las entradas para acceder a la fiesta son totalmente gratuitas y se pueden adquirir en Ticketea a través de la página web https://festainfantil.castellmontjuic.com.

Entre las actividades para disfrutar en familia hay: pista americana, exposiciones estáticas de material de salvamento, vehículos policiales y de rescate, ambulancias, bailes regionales, etc. También se podrá pasear en quads de emergencias y furgonetas policiales o cabalgar sobre un caballo de la Unidad Montada de la Guardia Urbana para sentirse como un auténtico policía, así como disfrutar de exhibiciones de perros policía. Un año más, la fiesta acoge la convocatoria del 'Concurso General Alejandre' que en esta edición sorteará entre los asistentes productos donados por el FC Barcelona, RCD Espanyol, Real Madrid CF, Fundación Crecer Jugando, Comisión Europea, Ferrero, Aneto, Gallina Blanca, etc.

Una novedad destacada de la presente edición es la participación de miembros de la Campaña Antártica del Ejército de Tierra que presentarán la actividad de 'Apadrinamiento de pingüinos'. Con esta iniciativa el Ejército de Tierra reafirma su compromiso con el Antártida y el medio ambiente, transmitiendo a la sociedad la necesidad de implicarse en este propósito. Así, el pingüino apadrinado y sus pollitos podrán seguir viviendo en el Antártida.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaePolicías y militares, de nuevo unen esfuerzos por la convivencia en la Fiesta Infantil 'Convivir es fácil'


0 Comentarios sobre Policías y militares, de nuevo unen esfuerzos por la convivencia en la Fiesta Infantil 'Convivir es fácil'


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024