HTT inaugura XO Square, el primer centro global de innovación para logística en Brasil


HTT inaugura XO Square, el primer centro global de innovación para logística en Brasil

Hoy se celebrará un evento de lanzamiento en las nuevas instalaciones en el que participarán los cargos ejecutivos de HTT, funcionarios locales, partners y la astronauta de la NASA, la Dra. Yvonne Cagle, embajadora mundial de Hyperloop Transportation Technologies.

El centro cuenta con el apoyo oficial del Gobierno del Estado de Minas Gerais, la Fundación de Investigación del Estado de Minas Gerais (FAPEMIG), la Federación de Industrias del Estado de Minas Gerais (FIEMG) y el Municipio de Contagem.

El acuerdo se realizó a través de una asociación público-privada con una inversión de aproximadamente 7,8 millones de dólares en su primera fase, que incluye contribuciones de Hyperloop, la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia, Tecnología y Educación Superior (SEDECTES) e inversores privados.

"El Estado de Minas Gerais, y el municipio de Contagem en particular, son uno de los centros de distribución logística más importantes para Brasil", ha señalado Bibop Gresta, presidente de HTT. "Con una posición geográfica estratégica, una gran concentración de grandes industrias, y una dedicación a la innovación, es una ubicación ideal para XO Square de Hyperloop".

"Nos propusimos mejorar el transporte hace casi cinco años, sin embargo, hay muchos problemas que deben resolverse más allá de la construcción del Hyperloop. Los ecosistemas como XO Square son fundamentales para ayudarnos a resolver estos desafíos juntos", ha afirmado Dirk Ahlborn, CEO de Hyperloop. "Si tiene o está buscando soluciones logísticas, venga a Brasil".

"El gobierno de Minas Gerais trabaja para promover el escenario de innovación y emprendimiento del Estado, alentando a los jóvenes a involucrarse en la investigación y tecnología. Nuestro objetivo es conectar a grandes empresas y startups, generando negocios y soluciones inteligentes para diferentes áreas. Sabiendo que Minas Gerais será el centro de investigación de Hyperloop, significa que estamos contribuyendo con el crecimiento económico del Estado a través de diferentes caminos, como la ciencia, la tecnología y la innovación. Esta elección refuerza y aumenta la credibilidad de las acciones que desarrolla el gobierno", ha explicado el Secretario de Estado de SEDECTES. Miguel Corrêa.

Según el alcalde de Contagem, la administración pública ha trabajado para atraer la innovación, aprovechando la capacidad logística de la ciudad, además de las inversiones de más de mil millones de reales brasileños para la movilidad urbana en los próximos tres años. "Contagem es conocida como la cuna de la industria del Estado y apostamos por una nueva revolución industrial en el área metropolitana de Belo Horizonte. Los efectos serán muy positivos en el sentido de generar riqueza y conocimiento, así como en la autoestima de nuestra población", ha destacado Alex de Freita, el alcalde de Contagem.

Sobre HTT
Hyperloop Transportation Technologies Inc. (HTT) es una empresa innovadora de transporte y tecnología enfocada en el desarrollo de Hyperloop, un sistema que mueve personas y bienes a velocidades sin precedentes de manera segura, eficiente y sostenible. A través del uso de una tecnología única y patentada y un modelo de negocio avanzado de colaboración, innovación abierta y asociación integrada, HTT está creando y licenciando tecnologías.

Fundada en 2013, HTT es un equipo global compuesto por más de 800 ingenieros y creativos en 52 equipos multidisciplinarios, con 40 socios corporativos y universitarios. Con sede en Los Ángeles, HTT tiene oficinas en Abu Dabi y Dubai, Emiratos Árabes Unidos; Bratislava, Eslovaquia; Toulouse, Francia; y Barcelona, España. HTT ha firmado acuerdos en California, Eslovaquia, Abu Dabi, la República Checa, Francia, Indonesia, Corea y ahora Brasil.

HTT está liderado por los cofundadores Dirk Ahlborn (CEO) y Bibob Gresta (presidente) y un equipo directivo de empresarios y profesionales experimentados.

Descargar aquí nuevas imágenes de Hyperloop.

Descargar aquí las imágenes y otros archivos de Hyperloop Transportation Technologies.

Para más información:
Trescom Comunicación
Florita Vallcaneras/ María Zárate
florita.vallcaneras@trescom.es / maria.zarate@trescom.es
Tel.: 91 411 58 68 (ext. 29 y 20) / 627 811 799

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeHTT inaugura XO Square, el primer centro global de innovación para logística en Brasil


0 Comentarios sobre HTT inaugura XO Square, el primer centro global de innovación para logística en Brasil


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024