El 20% de los camiones con menos de 4 años contratan seguros a todo riesgo, según Turboseguros.com


El 20% de los camiones con menos de 4 años contratan seguros a todo riesgo, según Turboseguros.com

Son datos aportados por el comparador de seguros online Turboseguros.com, que estima que el 20% de los seguros para camiones contratados tienen incluida la cobertura de daños propios, propia de las pólizas a todo riesgo.

Los seguros a todo riesgo para camiones suelen contratarse en la modalidad de franquicia, para abaratar el precio de la póliza. Estas franquicias pueden oscilar entre los 1.800 y 2.700 euros, según datos del comparador.

Desde la web, se han analizado las principales garantías que se incluyen en las pólizas de camiones y cabezas tractoras. Entre las coberturas que más se contratan para asegurar camiones, además del seguro de circulación o seguro obligatorio que se debe contratar por ley, destacan los seguros de mercancías.

Seguros de mercancías a medida
En este sentido, cabe destacar que los transportistas y empresas de transporte tienen la obligación de responder por la carga transportada. Por eso es necesario un seguro básico que cubra los daños de la mercancía durante el traslado, desde el punto de recogida y su destino.

La cobertura de estas pólizas está establecida por normativa y equivale a unos 6 euros por kilo desplazado en transportes dentro del territorio nacional. Sin embargo, es cada vez más frecuente que los clientes de estas empresas y profesionales dedicados al transporte exijan un seguro de mercancías que cubra íntegramente el valor de la carga transportada.

Otra de las coberturas que no pueden faltar en un camión es la garantía de accidentes del conductor. En 9 de cada 10 camiones asegurados por el comparador de seguros se incluye esta cobertura que ofrece una indemnización para cubrir los daños físicos del conductor del vehículo en caso de accidente, en caso de que se determine su responsabilidad en el siniestro.

Otras garantías que se suelen contratar en los seguros para camiones son la cobertura de lunas, la defensa jurídica y la asistencia en carretera, que aparecen en la mayoría de contratos. En cambio, los seguros a terceros ampliados con la cobertura de incendio y robo son menos frecuentes entre los camiones, al igual que la cobertura por pérdida de puntos del carnet.

Especialistas en seguros para camiones
El comparador de seguros online Turboseguros.com es la plataforma de seguros en internet de la correduría de seguros Picazo de Nova, y está especializado en la contratación de seguros para camiones, vehículos comerciales y flotas.

Estas pólizas representan el 20% del volumen de primas de esta empresa familiar que lleva más de 40 años gestionando seguros de coche, seguros de vida, seguros de hogar, comercio y salud, entre otros.

Tras 4 años de crecimiento sostenido en Internet, Turboseguros.com está ampliando su presencia en el mercado con oficinas de calle, como la que acaba de abrir en Madrid, en la calle Cardenal Cisneros, 28, o las que ya cuenta en Albacete, Toledo, Galicia y Ciudad Real.

“A pesar de la apuesta por el negocio online, nunca hemos dejado de lado la venta tradicional de seguros. Para nosotros es fundamental que el corredor de seguros asuma un papel de asesor y gestor, con la confianza y transparencia que da la cercanía a nuestros clientes”, señala Juan Picazo, director de la correduría de seguros.

En Turboseguros.com no hay robots, ya que son asesores y corredores especializados quienes comparan las mejores ofertas del mercado para elaborar presupuestos de seguros personalizados para cada cliente.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl 20% de los camiones con menos de 4 años contratan seguros a todo riesgo, según Turboseguros.com


0 Comentarios sobre El 20% de los camiones con menos de 4 años contratan seguros a todo riesgo, según Turboseguros.com


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024