Miss Wynwood advierte en Bogotá los peligros del Socialismo del Siglo XXI


Miss Wynwood advierte en Bogotá los peligros del Socialismo del Siglo XXI
Cultura, 1106 veces leido

"¡Salvando a Venezuela, salvaremos a Colombia!", expresó Miss Wynwood y advirtió 'el peligro está a la vuelta de la esquina, Colombia también podría caer en la trampa con Gustavo Petro. No permitas que el Socialismo del Siglo XXI entre en tu país'.

Estas palabras de Miss Wynwood están presentes en la instalación multimedia de la artista venezolana Nina Dotti y que forma parte de la exposición colectiva PAS, abierta al público en la Galería Christopher Paschall sXXI de Bogotá hasta el 20 de mayo, para celebrar los 18 años de trayectoria de este mágico espacio ubicado el suroriente del barrio La Candelaria de la capital colombiana.

Miss Wynwood es un performance que Nina Dotti inició en Art Basel en el año 2014, en donde representa una carismática miss que decidió lanzarse al ruedo político contra Donald Trump y que, simbólicamente, estuvo a punto de ser la primera mujer presidente de los Estados Unidos, pero no pudo por ser venezolana. Y en la colectiva PAS se presenta con una nueva campaña “políticamente incorrecta” para mostrar, a través del arte contemporáneo y la ironía, su posición sobre los personajes Nicolás Maduro y Gustavo Petro.

"Creemos una forma de gobierno lejos de los preceptos dictatoriales, populistas y del Socialismo del Siglo XXI, que han fracasado en especial en Venezuela y que ahora amenazan a nuestra hermana Colombia", asegura Miss Wynwood en su manifiesto. Se puede leer completo aquí.

La propuesta de Nina Dotti incluye una serie fotográfica, esculturas en impresión 3D, un video, una instalación de aguas, tres collages, posters políticos, material POP y una publicación editada por la propia artista que recoge la experiencia de sus performances participativos bajo la figura de Miss Wynwood desde el año 2014. La exposición cuenta además con el auspicio de Arts Connection Foundation.

Pero Miss Wynwood no es la única propuesta controvertida de la colectiva PAS. Están presentes las obras de Cacerolo (Emerson Cáceres), que critica a los presidentes de Colombia, y la obra de Nadin Ospina que incide en los estereotipos deformantes que desde fuera se aplican a Colombia y que contaminan la visión del mundo.

Asimismo, participan Fernando Arias, Luis Fernando Bohórquez, Carolina Convers, Johnston Foster, José García, Sair García, Joel Grossman, Camilo Matiz, Alejandro de Narváez, Alejandro Ospina, Gastón Ugalde, Gustavo Vejarano y Esteban Villa, entre otros. Todos artistas vinculados al promotor cultural Christopher Paschall y a este maravilloso espacio de más de 1.400 m2, que “presenta una visión contemporánea de lo que realmente está pasando en el mundo y en las artes plásticas en Bogotá”, explicó su dueño y creador Christopher Paschall.

Sobre Arts Connection.
La Fundación, con sede al sur de la Florida, es esencialmente una plataforma múltiple que establece enfoques alternativos para el desarrollo humano cultural y sostenible. Arts Connection trabaja apoyando principalmente el desarrollo de nuevos trabajos de artistas e investigadores latinoamericanos. Información: http://www.artsconnectionfoundation.org/en/home/

 

MediaKit

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeMiss Wynwood advierte en Bogotá los peligros del Socialismo del Siglo XXI


0 Comentarios sobre Miss Wynwood advierte en Bogotá los peligros del Socialismo del Siglo XXI


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024