LivesOlives Bio recibe dos prestigiosos premios internacionales


LivesOlives Bio recibe dos prestigiosos premios internacionales

El aceite LivesOlives Bio ha participado en el V Concurso Ibérico a la Calidad de los Aceites de Oliva Virgen Extra Premios Mezquita de 2018, dedicado este año a Medina Azahara, única candidata de España a Patrimonio Mundial de la UNESCO.

El panel de cata ha sido muy exigente a la hora de valorar, lo que aún prestigia más el premio que ha obtenido. La impresión general es que la calidad media es superior a la del año pasado. LivesOlives #FrutadoVerde #Ecológico ha participado en los #PremiosMezquita y ha logrado los premios: #GranMezquitaDeOro #PremioAulaDeOlivo.

La empresa cordobesa Sánchez Fernández de Rute SL también ha obtenido el reconocimiento a la calidad de su aceite ecológico LivesOlives Bio (Aceite Ecológico de Rute) obteniendo una puntuación de 95 puntos en el Concurso Internacional EVOOLEUM 2018. Situándolo a un punto del ganador y dentro del TOP 10 de entre los 100 clasificados

La organización del concurso, de la mano de Mercacei y AEMO, ha presentado el esperado EVOOLEUM TOP 100 en el marco de la VII edición de la Exposición Mundial del Aceite de Oliva (WOOE), que tuvo lugar el 22 de marzo en el Pabellón 2 de IFEMA, en Madrid.

Se trata de los 100 aceites de oliva virgen extra (AOVE), de 6 países (España, Italia, Portugal, Croacia, Marruecos e Israel) que obtuvieron la puntuación más alta de entre los 500 muestras que fueron presentadas en el concurso de todo el mundo.

El concurso, que nació con la vocación de reconocer la calidad de los mejores vírgenes extra del mundo, cuenta con el reconocimiento de ser el concurso privado más riguroso y confiable en ámbito internacional. Esto se debe a su estricta metodología y el espectacular jurado que conforma el Panel de Cata.

El ganador de esta edición fue el aceite Monini Monocultivar Coratina, fabricado por la empresa italiana Monini, con 96 puntos ha sido nombrado el mejor aceite de oliva virgen extra del mundo en 2018 por el Jurado de los Premios Internacionales a la Calidad de los Aceites de Oliva Virgen Extra EVOOLEUM Awards. En esta edición, ocho EVOO españoles y dos italianos han obtenido el EVOOLEUM TOP10.

Además, el AOVE de Monini ha ganado los premios al Mejor Monovarietal, Mejor Mezcla Verde y Frutado Maduro, Mejor de Italia y Mejor Coratina, así como también encabeza el TOP3 de los Mejores AOVE de Orgánica Producción.

Por otro lado, la marca italiana consiguió colocar también su Monini Monocultivar Frantoio en el TOP 3 AOVE de Producción Orgánica y en cuarto lugar en el EVOOLEUM.

Se debe destacar también, la preponderancia de las variedades Hojiblanca y Picual, presentes en ocho de los diez puestos de vírgenes extra que conforman el TOP10.

Los aceites españoles han dominado el ranking con 76 aceites en el EVOOLEUM TOP 100, a diferencia de los 73 de la anterior edición. Italia ha lograda 14 AOVE en la lista, Portugal 12, Israel 3 y Croacia y Marruecos uno cada uno.

En el evento han asistido también Juan A. Peñamil, director general de Mercacei, y José María Penco, director de la Asociación Española de Municipios del Aceite (AEMO).

Todos los ganadores aparecerán en la Guía del TOP 100 AOVE de EVOOLEUM, que será publicada en inglés y español y estarán disponibles en iOS y Android.

En cuanto a las otras categorías, la Mejor Coupage es Maeva & Toro, hecha de las variedades Hojiblanca, Arbequina y Picual; el Mejor Frutado Verde, Rincón de La Subbética; y la Mejor Fruta Madura, Mas Montseny Premium, todas ellas vírgenes extra Made in Spain.

Por países, el Mejor EVOO en España es el monovarietal cordobés Rincón de la Subbética (TOP3 de Orgainc Production y mejor Virgen Extra Española con Denominación de Origen Protegida). Lo mejor de Portugal el Oliveira da Serra Ouro, de Elaia, S.A.; de Croacia el Monte Rosso Premium (Monte Rosso D.O.O) mientras que Tirosh-Picholine, de Tirosh Premium Olive Oil, y Elyxus Prestige, de Olea Trading, tienen la bandera de Israel y Marruecos, respectivamente. El mejor AOVE italiano con DOP es nuevamente Schinosa, de Aziende Agricole di Martino, S.a.s.

Acerca de EVOOLEUM
Una publicación única de este tipo que se distribuye en los principales eventos internacionales y ferias del sector de la aceituna y la gastronomía, así como en establecimientos gourmet y delicatessen, restaurantes con estrellas Michelin, librerías y el canal Horeca.

#EVOOELUM2018 #TOP10
http://en.mercacei.com/pdf/resultadosevooleum2018.pdf

Más información:
http://www.LivesOlives.es
http://www.apadrinaunolivo.es/

Twitter
Facebook
Instagram

Tiendas Online: Amazon, en la tienda Alimentos y vinos de España o SaborACordoba.com

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLivesOlives Bio recibe dos prestigiosos premios internacionales


0 Comentarios sobre LivesOlives Bio recibe dos prestigiosos premios internacionales


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024