DHL Express en Málaga se traslada a una nueva instalación, con una inversión superior a un millón de euros


DHL Express en Málaga se traslada a una nueva instalación, con una inversión superior a un millón de euros

DHL Express, el líder mundial en logística y transporte urgente, se traslada a unas nuevas instalaciones en el Área Logística de Málaga (antiguo CTM Málaga), gracias a la colaboración con la Red Logística de Andalucía.

La instalación cuenta con una superficie construida de 1.300 m², de los cuales 1.000 m2 están acondicionados como almacén, para la prestación de servicios relacionados con la actividad del transporte urgente de mercancías por vía aérea y 300 m2 dedicados a oficinas y atención al público. Cuenta además con una zona exterior, anexa al almacén, de 600 m2 destinada a carga/descarga y estacionamiento de vehículos comerciales.

La inversión total del proyecto se distribuye entre la partida de construcción, que asciende a 304.000 euros; 608.000 euros que se dedicarán a los equipamientos, incluyendo la gestión del proyecto y los traslados de la operativa y, adicionalmente, el alquiler de la parcela a lo largo de la concesión, que tendrá una duración 5 años y que supondrá un coste de 215.000 euros. La nueva instalación contará con 45 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

La provincia de Málaga está conectada con la red global de DHL a través de sus instalaciones en el aeropuerto de Sevilla recientemente ampliadas con otra inversión de 4,1 millones de euros.

Miguel Borrás, Director General de DHL Express Iberia ha destacado: "Esta nueva infraestructura es una parte clave de nuestro plan de inversiones en España y mejorará nuestro posicionamiento en Andalucía, ofreciendo soluciones a las perspectivas de crecimiento económico de una zona tan importante como es Málaga y la Costa del Sol".

DHL, la compañía logística para el mundo
DHL
es la marca líder mundial en el sector de logística y transporte. La familia de divisiones de DHL ofrece una incomparable cartera de servicios logísticos que van desde la entrega de paquetería nacional e internacional, las soluciones avanzadas para e-commerce, el transporte exprés internacional, el transporte por carretera y la carga aérea y marítima, hasta la gestión de toda la cadena de suministro. Con más de 360.000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a las personas y a las empresas de forma segura y fiable facilitando así el comercio mundial. Con soluciones especializadas para mercados en crecimiento y sectores como tecnología, ciencias de la salud, energía, automoción y el sector minorista, con un serio compromiso hacia la responsabilidad corporativa y una fuerte presencia en los mercados emergentes, DHL está posicionada de manera decisiva como La compañía logística para el mundo.

DHL forma parte de Deutsche Post DHL Group. En 2017, el Grupo generó una facturación de más de 60.000 millones de euros.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeDHL Express en Málaga se traslada a una nueva instalación, con una inversión superior a un millón de euros


0 Comentarios sobre DHL Express en Málaga se traslada a una nueva instalación, con una inversión superior a un millón de euros


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024