Soluciones ROCKWOOL para la reforma integral del Tanatorio de Teruel


Soluciones ROCKWOOL para la reforma integral del Tanatorio de Teruel
Economía, 9105 veces leido

La reforma tenía como objetivo mejorar el confort térmico y acústico de las salas, a la vez que se garantizaba la eficiencia y el ahorro energético

Barcelona, 14 de diciembre de 2015. . ROCKWOOL, fabricante de lana de roca y proveedor de sistemas, ha participado en la reforma integral del Tanatorio los Amantes, Teruel. Se trata de unos antiguos talleres mecánicos que han contado con aislamiento ROCKWOOL, placas de revestimiento exterior ROCKPANEL y soluciones acústicas ROCKFON con tal de conseguir una completa mejora energética del edificio.

El clima extremo de Teruel

Según Ana Belén Macipe, aparejadora de la obra, “considerando la zona climática en que se encuentra Teruel, con temperaturas extremas tanto en invierno como en verano, nos fijamos como objetivo prioritario que las condiciones de aislamiento y por lo tanto energéticas del edificio fuesen lo más eficientes posible”.

Por otro lado la aparejadora afirmó que  “las necesidades inminentes eran crear la zona de Tanatorio propiamente dicho, destinada al público, con sus correspondientes salas de velatorio, así como la zona de servicio para atender correctamente a las salas y un módulo exento a todo esto pero interconectado a todas las zonas, destinado a oficinas de empleados de la Funeraria”

Según Jorge Gargallo, instalador de la obra: “las necesidades pasaban por una transformación integral del edificio, una mejora energética del mismo y una nueva adaptación del interior para su nuevo uso”, para ello fue vital “la utilización del sistema Fixrock”.

 

Transformación integral del edificio, confort óptimo

Una de las cosas que más se buscaba para este tanatorio era el confort óptimo. Este, pasa por tener en cuenta tanto el factor térmico como el acústico. En cuanto al confort térmico “es preciso garantizar la comodidad de la gente con una temperatura agradable y esto se consigue con un buen aislamiento junto a un óptimo sistema de climatización”.

En cuanto al confort acústico “es muy importante porque el hecho de evitar la reverberación de los espacios puede crear un gran confort que a simple vista es inapreciable para las personas pero que garantiza una gran comodidad a las salas” En este caso, la mejor solución encontrada para evitar la reverberación de las salas fueron las islas Rockfon Eclipse.

 

Un diseño deslumbrante con ROCKPANEL Brilliant

Gracias a las placas de Revestimiento exterior ROCKPANEL Brilliant y Chameleon se ha conseguido un acabado estético brillante y con unos sorprendentes juegos de color.

En definitiva, las soluciones ROCKWOOL han aportado todos los beneficios que se esperaban para dicho proyecto, “gran eficiencia energética, gran confort acústico contra la reverberación y una gran calidad de acabados exteriores con los paneles ROCKPANEL” según el instalador.

 

El 4 en 1 de ROCKWOOL

Toda la gama de productos ROCKWOOL destaca por el “4 en 1”: una combinación única de beneficios obtenidos gracias a la lana de roca. Esta, protege contra el fuego, ya que es ignífuga, actúa como aislante acústico proporcionando confort, ofrece una gran durabilidad y además se trata de un material sostenible, natural y 100% reciclable. Todo esto permite a ROCKWOOL garantizar una oferta de productos y servicios con unas elevadas prestaciones.  

Participantes del proyecto:

Aparejador: Ana Macipe (Macipe Construcciones)

Instalador: Jorge Gargallo (Escayolas y Techos Gargallo, S.L.)

 

Acerca de ROCKWOOL Peninsular

Operativa en España desde 1989, ROCKWOOL Peninsular es la filial española del grupo empresarial ROCKWOOL Internacional, expertos en soluciones de aislamiento con lana de roca. La compañía destaca por su filosofía y sus valores de compromiso medioambiental, buscando nuevas soluciones basadas en la eficiencia como instrumento clave para el ahorro energético.

 

En los últimos años, ROCKWOOL Peninsular ha recibido diversos reconocimientos entre los que destacan dos calificaciones DAP (Declaración Ambiental de Productos): una ecoetiqueta EPD tipo III, obtenida en 2010 y siendo el primer fabricante de lana de roca en conseguirla, y un certificado BRE (Building Research Establishment) de clasificación A+ y A por su gama de productos ROCKPANEL. El mismo sistema de ROCKPANEL cuenta también con la Selección Delta’12, concedida por ADIFAD.

ROCKWOOL también cuenta conla certificación internacional ISO 14001 (norma de Gestión Ambiental) que reconoce la importancia y el compromiso que la compañía tiene con el medio ambiente y el impacto del proceso en la zona.

 

Más información en:

www.rockwool.es

COMUNICACIÓN BARCELONASoluciones ROCKWOOL para la reforma integral del Tanatorio de Teruel


0 Comentarios sobre Soluciones ROCKWOOL para la reforma integral del Tanatorio de Teruel


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024