Finaliza la entrega de firmas por la mediación a los candidatos a las elecciones generales 2015


Actualidad, 7932 veces leido

Finaliza la entrega de firmas por la mediación a los candidatos a las elecciones generales 2015

En las últimas semanas 16 instituciones de Mediación de toda España, entre las que se hayan varias de nuestra provincia, han puesto en marcha la campaña “Firmas por la mediación”.

La mediación es el instrumento más amigable para resolver conflictos. En la mediación, cuando se llega a un acuerdo, no hay ni ganadores ni perdedores, sino partes que colaboran para encontrar la mejor respuesta a las cuestiones conflictivas.

En los últimos años se ha legislado y se han tomado importantes medidas para potenciar la mediación en España, pero los resultados de implantación de la mediación son decepcionantes. Las instituciones promotoras entienden que es urgente el apoyo de los poderes públicos para avanzar en la llamada “cultura de la mediación” que no existe en nuestro país, a pesar del gran esfuerzo, de algunos magistrados (principalmente GEMME), entidades y asociaciones y de algunas iniciativas del CGPJ y de diversas universidades. Se pide a los candidatos un compromiso para que lleven a cabo ese impulso tan necesario de la mediación.

El texto que se entrega acompañado por las firmas dice:

Estimad@ candidat@: Mejorar las condiciones de acceso a la justicia es algo que deseamos toda la ciudadanía del Estado Español. En este sentido la Mediación es el instrumento más amigable para resolver conflictos y se presenta como la mejor alternativa y complemento al procedimiento judicial para lograr una justicia más colaborativa y eficaz.

Entendemos que la implantación de la Mediación, además de resolver de forma más empática los conflictos, va a suponer una reducción de costes para el Estado y una mejora del desempeño diario del poder judicial al disminuir el número de casos en los juzgados. Por todo ello, le solicitamos, como candidato o candidata a las próximas Elecciones de diciembre del 2015, la inclusión en su programa de las siguientes medidas para fomentar el uso de la Mediación:

1. Establecer como obligatoria la sesión informativa intraprocesal, para que las partes puedan conocer las ventajas de la Mediación y así poder elegir libremente, con conocimiento de causa, si continúa o no el proceso judicial.

2. Incentivar en la carrera judicial la resolución de casos por Mediación.

3. Introducir en los diferentes Grados universitarios afines a los conflictos la formación sobre Mediación, Arbitraje y Derecho Colaborativo – ADRs.

4. Dotar a la Mediación de una fiscalidad más beneficiosa que los métodos tradicionales y/o establecer otros incentivos económicos.

5. Unificar y simplificar las legislaciones.

6. Agilizar el acceso al Registro de Mediadores.

7. Fomentar la Mediación Telemática suprimiendo la firma digital y estableciendo medidas prácticas y acciones que fomenten la aplicación de las nuevas tecnologías a la Mediación.

8. Promover campañas de divulgación y sensibilización de la Mediación a todos los niveles de la ciudadanía. Porque creemos que LA MEDIACIÓN es la forma más eficaz en la resolución de conflictos de forma extrajudicial y para lograr una nueva forma de convivencia conforme exigen los nuevos tiempos y alineados a los objetivos de la UE, le agradecemos su atención así como el apoyo, que no dudamos facilitará, a esta importante materia, redundando en un claro beneficio para toda la sociedad. Las instituciones promotoras son:

AAM (Asociación Andalucía Mediando)

AEMAD (Asociación Española de Mediación, Arbitraje y Derecho Colaborativo)

AMEDIA (Mediación Galicia) AMME (Asociación de Mediadores para los Mayores y su Entorno)

APIMAMUR (Colegio APIS Murcia)

ARYMEDIA (Mediación y Arbitraje)

CÁMARA EUROPEA DE MEDIACIÓN INTERNACIONAL

CCMEDYA (Centro de Conciliación, Mediación y Arbitraje)

CENTRO MEDIACION BARCELONA

CENTRO ORIENTACION FAMILIAR CANARIAS FUNDACIÓN CANARIA

CENTRO DE ATENCIÓN A LA FAMILIA IMECO (Instituto de Mediación y Conciliación)

IMOTIVA (Instituto Motivacional Estratégico)

MEDYAR (Asociación Pro Mediación y Arbitraje)

REVISTA DE MEDIACIÓN SERVICIO DE MEDIACIÓN DEL ILUSTRE COLEGIO DE ECONOMISTAS DE PONTEVEDRA

n

AEMADFinaliza la entrega de firmas por la mediación a los candidatos a las elecciones generales 2015


0 Comentarios sobre Finaliza la entrega de firmas por la mediación a los candidatos a las elecciones generales 2015


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024