Fight Againts Pediatric Rare Diseases


Fight Againts Pediatric Rare Diseases
Salud, 9628 veces leido

SOM Biotech lanza una Campaña de Donaciones para Enfermedades Raras Pediátricas

  • SOM Biotech – grupo de investigación ubicado en el Parque Científico de Barcelona – ha lanzado una campaña de donaciones a través de la plataforma global Indiegogo. El objetivo es recaudar al menos 300.000 dólares para investigar tratamientos en enfermedades raras pediátricas.
  • Las enfermedades raras pediátricas que se investigarán a través de esta nueva iniciativa son Fibrosis Quística, Distrofia Muscular de Duchenne, Enfermedad de Gaucher,  Enfermedad de Niemann-Pick Tipo C, y Osteogénesis Imperfecta.
  • SOM Biotech es uno de los pocos grupos en el mundo especializados en la identificación de nuevas actividades terapéuticas de fármacos aprobados para otras indicaciones (reposicionamiento), lo cual reduce considerablemente el tiempo y los costes de inversión para la llegada de nuevos fármacos al mercado.

Barcelona, 10 de Diciembre de 2015. SOM Biotech, ubicada en el Parque Científico de Barcelona (PCB), anuncia el lanzamiento de su primera campaña mundial de donaciones con el propósito de descubrir nuevos tratamientos en el campo de las enfermedades raras pediátricas. Las enfermedades que se investigarán son Fibrosis Quística, Distrofia Muscular de Duchenne, Enfermedad de Gaucher, Enfermedad de Niemann-Pick Tipo C, y Osteogénesis Imperfecta. La compañía planea recaudar al menos 300,000 dólares, que se dividirían a partes iguales en el estudio de las cinco enfermedades raras pediátricas.

  • Donaciones mediante Crowdfunding. Nueva Iniciativa en Enfermedades Raras Pediátricas

Recientemente, SOM Biotech ha completado el ensayo clínico de Fase IIa para el estudio de la Amiloidosis por Transtiretina (ATTR), con resultados exitosos. Los excelentes resultados obtenidos en este estudio, junto con el inminente comienzo de otro programa clínico para la enfermedad de Huntington, fueron las principales razones que motivaron llevar a cabo esta nueva iniciativa. Además, prácticamente el 50% de los pacientes con enfermedades raras en todo el mundo son niños. SOM ha seleccionado cinco enfermedades raras pediátricas donde existe una gran necesidad terapéutica:

  1. Fibrosis Quístican
  2. Distrofia Muscular de Duchennen
  3. Enfermedad de Gauchern
  4. Enfermedad de Niemann-Pick Tipo Cn
  5. Osteogénesis Imperfectan

El objetivo de la campaña es recaudar al menos 300,000 dólares. La financiación se utilizará para investigar nuevas opciones terapéuticas de estas cinco enfermedades raras pediátricas. La cantidad conseguida se asignará de manera uniforme a cada uno de los cinco proyectos, financiando las fases iniciales de identificación de fármacos para ser reposicionados, y hasta llegar a los estadios clínicos del desarrollo. A día de hoy y de forma interna, se ha generado y evaluado científicamente un listado de compuestos de referencia para cada una de las enfermedades a investigar. El objetivo es identificar nuevos y mejores medicamentos encualquiera de estas enfermedades y poderlos llevar al mercado lo antes posible.

La campaña de Crowdfunding tendrá lugar durante un periodo de dos meses, del 3 de diciembre de 2015, hasta el 2 de febrero de 2016. La plataforma escogida es la plataforma global Indiegogo, donde las donaciones a las diferentes campañas se realizan en base a recompensas. A través de esta plataforma, la campaña de SOM Biotech se hará visible a personas y comunidades interesadas en enfermedades raras pediátricas en todo el mundo. Dado el éxito de sus programas clínicos y el apoyo prestado por diversas organizaciones, entre ellas la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), la compañía confía en conseguir el objetico marcado durante el periodo establecido.

  • Sobre SOM Biotech

SOM Biotech SL está basada en el Parc Científic de Barcelona y fue fundada en 2009. Su misión es llevar a cabo la identificación, la demostración experimental, la protección intelectual, la prueba de concepto clínica y licencia de nuevas aplicaciones e indicaciones médicas de fármacos ya comercializados (reposicionamiento o reprofiling). La identificación se realiza mediante una plataforma computacional de screening virtual propia. SOM dispone de un amplio pipeline de productos en desarrollo que abarca tanto enfermedades minoritarias (Amiloidosis por TTR, enfermedad de Huntington y Glioblastoma), como de otras áreas terapéuticas (enfermedad de Alzheimer e Hipertrofia Benigna de próstata). Hasta la fecha se han depositado 7 patentes de nueva indicación médica y colabora con multinacionales farmacéuticas líderes.

SOM Biotech fue galardonada con el Premio Emprendedor XXI Creces 2013 en biotecnología, una iniciativa para proyectos de innovación impulsada por el banco la Caixa conjuntamente con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de ENISA. Estos premios son reconocidos como una de las iniciativas de apoyo al emprendimiento más consolidada de España. 

Para más información:

Por favor, visite la página de la campaña en Indiegogo: http://igg.me/at/fightrarediseases 

Por otra parte, puede mandar sus consultas a: fightrd@sombiotech.com

SOM BiotechFight Againts Pediatric Rare Diseases


0 Comentarios sobre Fight Againts Pediatric Rare Diseases


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024