Funcionamiento y modelos de envasadoras al vacío


Funcionamiento y modelos de envasadoras al vacío
, 3463 veces leido

La perdurabilidad de los alimentos es un asunto que ha preocupado a todos desde hace mucho tiempo, especialmente en aquellas compañías dedicadas a la venta de productos cárnicos, vegetales y charcutería, ya que los envasados tradicionales influyen directamente en la duración de los mismos.

Esto se debe a que las bacterias aeróbicas se reproducen rápidamente en ambientes con aire y oxígeno, por lo que el envasado al vacío ataca directamente en este proceso, al extraerse todo el aire del interior del empaquetado. De este modo el período de caducidad se extiende por un período más largo.

Por esta razón, es fundamental contar con envasadoras al vacío. Se trata de las maquinarias encargadas de realizar este tipo de envasado, al sacar todo el aire del empaquetado mediante una bomba de vacío. Existen diferentes tipos de envasadoras de acuerdo a las necesidades de cada tipo de negocio.

Diferentes modelos, un mismo fin

Por una parte están las envasadoras automáticas de cinta como la Cryovac, que posee un sistema de correa en donde se sellan las bolsas durante el proceso de envasado. Este tipo de envasadora es perfecta para los comercios que cuenten con suficiente espacio.

También están los modelos de envasadoras al vacío termo contraíbles, que son muy prácticos para envasar productos con un ancho mayor del común;  mientras que la envasadora de una sola cámara tiene un tamaño menor que la termocontraíble. Sin embargo este último modelo bastante profundo, por lo que se pueden sellar piezas grandes como los costillares.

Pero si se desea observar el proceso de envasado al vacío por completo, las envasadoras de sobremesa con campana permiten poder visualizar el proceso de envasado para supervisarlo y controlarlo sin problemas. Y su reducido tamaño permite que se pueda colocar sobre una mesa o superficie sin problemas.

En Multymaq es posible conseguir las mejores envasadoras al vacío de todos estos modelos y más. Para que cualquier negocio, sin importar el espacio del que se disponga, pueda contar con el sistema de envasado perfecto para ofrecer a sus clientes unos productos con la mejor calidad.

MULTYMAQFuncionamiento y modelos de envasadoras al vacío


0 Comentarios sobre Funcionamiento y modelos de envasadoras al vacío


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024