La pulsera inteligente Liip implementa un sistema de llamada al 112 capaz de salvar la vida del bebé


La pulsera inteligente Liip implementa un sistema de llamada al 112 capaz de salvar la vida del bebé

La nueva funcionalidad de Liip Smart Monitor, que en casos de extrema gravedad podría poner a salvo la vida del bebé, se basa en la detección e interpretación fiable de patrones anómalos. En caso de que la pulsera avise de una situación crítica, la propia aplicación -Liip Care- envía una alarma a los padres acompañada de una señal acústica y un mensaje donde pone “ACTUAR”. Cuando se pulse sobre este mensaje la aplicación establecerá un protocolo concreto de actuación contactando con el teléfono de emergencias 112.

Para David Güemez, bioquímico y cofundador de Liip, “es uno de los mayores avances en materia de salud que se han registrado en los últimos años. Los padres disponen de la información médica más completa y detallada sobre los protocolos que tienen que seguir ante la aparición repentina de un problema, indicándoles qué tienen que hacer en cada caso y cuándo deben acudir a urgencias, siguiendo las indicaciones de la Asociación Española de Pediatría, los protocolos de emergencia clínicos y el departamento médico”, explica.

Pulsera inteligente con microsensores
Esta pulsera inteligente de tipo hipoalergénico cuenta con una serie de microsensores y un software de última generación que utiliza modelos matemáticos capaces de entender y catalogar el estado de salud de los más pequeños con una fiabilidad que ningún modelo del mercado ha sido capaz de implementar, según un estudio del Hospital Quirón Salud Valencia, comparando Liip Smart Monitor con el Gold Standar en monitorización hospitalaria ‘Masimo’, uno de los sistemas más avanzados del mundo.

Concretamente, este wearable inteligente es capaz de medir constantes vitales como la frecuencia cardíaca, el nivel de saturación de oxígeno en sangre y la temperatura distal, lo que le permite actuar frente a problemas tan habituales en bebés como las apneas, taquicardias, bradicardias, bronquiolitis o fiebre.

También beneficia al campo de la neurología pediátrica frente a complicaciones tan frecuentes e imprevisibles como convulsiones febriles, fiebres de bebé y crisis epilépticas causantes de secuelas, y en la detección de situaciones inesperadas que conlleven una parada cardiorespiratoria, muerte súbita, atragantamiento por agente externo.

Multiconectividad y doble aplicación
La pulsera, que ya se está comercializando y de la que ya disfrutan cientos de familias en España, se puede utilizar hasta los 7 años de edad, goza de una autonomía de 14 horas de batería y se conecta a través de bluetooth a varios dispositivos móviles a la vez como puede ser un teléfono movil o una tablet, a través de una aplicación móvil.

Asimismo, el sistema de software incluye dos aplicaciones que reciben los datos que captan los sensores. Una para los padres, Liip Care, disponible para móvil o tablet, que visualiza y notifica el estado de salud del bebé en base a tres situaciones: normalidad ('Todo va bien'), situación aguda, o crítica.

Liip Pediatras conecta con la consulta
La otra aplicación, pionera también, es Liip Pediatras, a la que sólo el pediatra de cabecera dispone de acceso. Con ella, los médicos pueden personalizar un periodo determinado de tiempo -incluso de un minuto concreto- para observar la evolución de su paciente. Con ello pueden detectar si está presentando un proceso patológico o fisiológico y reconocer rápidamente su tipología, y en caso de encontrarse bajo tratamiento conocer la respuesta al mismo. Una auténtica revolución respecto a la medicina tradicional.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLa pulsera inteligente Liip implementa un sistema de llamada al 112 capaz de salvar la vida del bebé


0 Comentarios sobre La pulsera inteligente Liip implementa un sistema de llamada al 112 capaz de salvar la vida del bebé


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024