Virospack recibe a los alumnos de ELISAVA dando inicio a su colaboración


Virospack recibe a los alumnos de ELISAVA dando inicio a su colaboración

Virospack, The Dropper Company, ha recibido en sus instalaciones a alumnos de la Escuela Universitaria de Ingeniería y Diseño de Barcelona ELISAVA, dando así el primero paso en una colaboración académica entre ambos. La compañía, fabricante de cuentagotas para cosméticos, ha cerrado recientemente un acuerdo de colaboración con la Escuela cuyo objetivo principal es incentivar el desarrollo de un proyecto innovador en diseño de packaging.

Con este acuerdo, Virospack pasa así a formar parte del curso académico de Elisava, universidad adscrita a la Pompeu Fabra, siendo objeto de estudio. Una selección de alumnos de grado, realizada por la escuela en base a criterios académicos, fueron los escogidos para elaborar una propuesta de diseño estructural de envase con cuentagotas aplicador, y con la visita a la fábrica se da el pistoletazo de salida a este proyecto.

En el tour, realizado por la nueva unidad productiva de Virospack, alumnos y profesores de diseño de ELISAVA pudieron observar de cerca todos los procesos implicados en la fabricación, montaje y decoración de cuentagotas y frascos para productos cosméticos.

Una visita guiada y asesorada por los directores técnico y de producción de la compañía, en la que los alumnos visitaron diversas secciones como la de transformación de caucho, compresión, moldeo por inyección, vidrio, proceso de pintura con pistola, metalización y montaje final.

Una visita muy interesante desde un punto de formativo, tal y como el propio personal docente declaró “pocas compañías disponen de todos los procesos en única planta, por lo que la experiencia ha sido muy enriquecedora para estudiantes y profesores que tenemos pocas oportunidades de conocer toda la cadena de fabricación”.

http://www.virospack.com/news/view/academic-collaboration-agreement-2018

Con esta colaboración se pretende que estudiantes de una escuela de prestigio como Elisava, presenten sus propuestas como respuesta a los retos planteados por Virospack. Las presentaciones podrán ser en formato digital, renders, maquetas y/o paneles.

Un jurado formado por miembros del equipo técnico, comercial y marketing, además del CEO de Virospack –el Sr Vicenç Rodriguez-, premiará las mejores propuestas con un galardón al proyecto ganador y a dos finalistas. A la vez que expondrá el prototipo del diseño galardonado en una de las prestigiosas ferias internacionales del sector a las que acude y de interés para Virospack, y aún por determinar.

Acerca de Virospack
Fundada en 1956 en Barcelona, Virospack es una empresa familiar que tiene su origen en la formulación de caucho para fines farmacéuticos. Producía tetinas de goma, cuentagotas y tapones para el canal farmacia, hasta que a principios de los 70 entró en la industria del envasado de cosméticos de alta calidad y se lanzó a la conquista del mercado internacional.

La inyección de plástico y caucho fue seguida por la incorporación del vidrio tubular, la compresión de plástico, el frasco de molde y múltiples técnicas de decoración para satisfacer las necesidades de sus clientes –pintura, serigrafía, hot stamping, metalización- aportando calidad y servicio gracias al control de todos los procesos.

Virospack desarrolla, fabrica y decora cada uno de los componentes, manteniendo todas las secciones en la planta original en Badalona, y trabajando bajo una misma dirección y techo asegurando que cada uno de sus cuentagotas sea único en el mercado.

Sobre ELISAVA
ELISAVA, Escuela Universitaria de Barcelona de Diseño e Ingeniería, ofrece la titulación de Grado en Diseño, Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y un amplio abanico de programas de Máster y Postgrado. ELISAVA está afiliada a la Universitat Pompeu Fabra (UPF).

El departamento de investigación de la Escuela, ELISAVA Research, analiza, explora y define los retos de fututo en el diseño, la sociedad y los negocios. La Escuela colabora además con instituciones y compañías nacionales e internacionales para promover la transferencia de conocimiento, fundamental para la promoción del cambio y de procesos de innovación en los entornos educativo y profesional.

Para más información
MJ Vacas Roldán
Consultora de comunicación
#WebizPR
+ 34 616 07 82 04
twitter.com/Maijo74
linkedin.com/in/mariajosevacasroldan

Vídeos
Vista de estudiantes de ELISAVA a la fábrica Virospack

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeVirospack recibe a los alumnos de ELISAVA dando inicio a su colaboración


0 Comentarios sobre Virospack recibe a los alumnos de ELISAVA dando inicio a su colaboración


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024