DHL inaugura la ampliación de sus instalaciones en Sevilla


DHL inaugura la ampliación de sus instalaciones en Sevilla

DHL, líder mundial en servicios de transporte urgente y logística internacional, ha inaugurado la ampliación de sus instalaciones en el aeropuerto de Sevilla, con la presencia del Alcalde de la ciudad, el Exmo. Sr. D. Juan Espadas Cejas; el Consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, el Exmo. Sr. D. Antonio Ramírez de Arellano; el Director General de DHL Express España y Portugal, D. Miguel Borrás; el Director General en España de DHL European Air Transport, D. Jesús Sánchez, y una importante presencia de empresarios y representantes institucionales.

La ampliación de las instalaciones de DHL en el aeropuerto de Sevilla ha contado con una inversión total de 4,1 millones de euros, de los cuales 2,6 millones corresponden a la inversión realizada por la compañía y 1,5 millones corresponden a gastos de alquiler a largo plazo. La ampliación supone que la capacidad de clasificación se haya ampliado en un 120% respecto a la anterior, procesando 2.500 piezas a la hora y un total de 6.000 envíos diarios, incluyendo paquetes, sobres y pallets.

La nueva instalación cuenta con una superficie de nave de 2.046 m2, además de 250 m2 de oficinas y 100 m2 de superficies auxiliares, sobre una parcela de 5.566 m2. El área de maniobras se extiende a lo largo de 3.160 m2, con 902 m2 en el lado aire y un finger de 278 m2. Por otro lado, la nave cuenta con 38 muelles para furgonetas y 4 muelles para camiones y el desarrollo de los servicios y la operativa se lleva a cabo con una plantilla de 100 trabajadores, entre puestos directos e indirectos.

Las instalaciones apuestan por una gestión energética eficiente, gracias a una total renovación del alumbrado con iluminación LED. Por otro lado, la seguridad está garantizada gracias a 2 máquinas de rayos X para el control de los envíos, 64 cámaras de alta definición con tracking de envíos y una máquina detectora de explosivos (ETD).

La operativa de DHL en Sevilla mejorará gracias a la nueva nave, conectando Andalucía con el norte de Marruecos, el sur de Europa y el resto del mundo a través del Hub de la compañía en Vitoria y la red internacional de DHL que se compone de 220 países. Desde esta sede, se realizan dos movimientos aéreos diarios por avión con Airbus A300-6, con capacidad para 50 toneladas, que realiza la ruta Vitoria-Sevilla-Tánger-Sevilla-Vitoria. Además, desde Sevilla se llevan a cabo 13 rutas a provincias (incluyendo Gibraltar) y 40 rutas courier. Estas capacidades ofrecen importantes oportunidades de crecimiento a las empresas andaluzas, que pueden proyectar su actividad hacia el exterior de forma rápida y eficaz.

Las obras recién inauguradas se iniciaron en 2016 y además del espacio físico, suponen la introducción de equipamientos tecnológicos de vanguardia para clasificar, pesar y medir automáticamente los paquetes y sobres, pudiendo, de esta manera, hacer frente a los crecimientos de volúmenes previstos por el incremento de la actividad, debido sobre todo al aumento exponencial del comercio electrónico.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeDHL inaugura la ampliación de sus instalaciones en Sevilla


0 Comentarios sobre DHL inaugura la ampliación de sus instalaciones en Sevilla


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024