Crece un 20% la demanda de técnicas de optimización o peak performance para ‘runners’


Crece un 20% la demanda de técnicas de optimización o peak performance para ‘runners’
Salud, 727 veces leido

El ‘running’ lleva años consolidándose como una actividad con cada vez más adeptos y también cada vez más competitiva. Esto lo demuestra el hecho de que la demanda de técnicas de optimización y peak performance para ‘runners’ ha crecido un 20% en los últimos tres años según los centros Nascia especializados en biofeedback.

Ya no se trata sólo de hacer deporte, sino de superarse. Por ello las carreras populares y las medias maratones han incrementado sus inscripciones con nuevos corredores que buscan superar sus objetivos y marcas personales. Esta ‘fiebre’ ha llevado a muchos deportistas a querer mejorar sus tiempos mediante técnicas de optimización.

Los principales beneficios que se buscan con la optimización o ‘peak performance’ son los siguientes:

- Incremento de potencialidades físicas y mentales, en las que la respiración y concentración tienen un papel muy importante.

- Aumento del control emocional, necesario en los momentos de dureza y éxtasis dentro del ejercicio físico.

- Incremento de autoestima y confianza ya que la mejora en el apartado físico y psicológico conlleva una mejora en ambas variables.

- Aumento de la concentración, memoria y atención que va a permitir focalizar correctamente el objetivo y ser capaces de utilizar inteligentemente nuestro entorno y lo que conocemos de nosotros mismos para obtener la meta deseada.

- Mejora de la capacidad creativa, con el fin de resolver situaciones complicadas que puedan darse dentro de la actividad física.

- Mejora del nivel de motivación, ya que mejorando la autoestima y confianza conseguimos un punto extra para alcanzar los objetivos.

- Mejora de la capacidad de ejecución física y mental, sin que el cansancio y otras variables afecten en la rapidez de toma de decisiones y que el cuerpo acompañe en ese proceso.

- Mejora de la competitividad, puesto que vamos a conseguir mejores resultados y ser eficaces en nuestra actividad física.

Finalmente Pablo Muñoz Gacto, CEO de los centros Nascia y especialista en biofeedback, indica que “mediante técnicas relacionadas con la mejora del rendimiento físico basadas en biofeedback, un correcto entrenamiento de la respiración y técnicas que mejoren el autocontrol lo que se pretende es conseguir un mayor control emocional y sobre el estrés de la competición, siendo ambas cosas pilares importantísimos en el rendimiento de cualquier deportista

Y es que cada segundo cuenta, y más cuando hablamos de deporte y ‘running’

NasciaCrece un 20% la demanda de técnicas de optimización o peak performance para ‘runners’


0 Comentarios sobre Crece un 20% la demanda de técnicas de optimización o peak performance para ‘runners’


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024