Patton, presente un año más en VoIP2Day


, 13435 veces leido

El evento, celebrado en Madrid los días 11 y  12 de noviembre, ha reunido a los principales players del sector de las comunicaciones empresariales; así como a los fabricantes más destacados de soluciones para operadores telefónicos

\r

\\r\

\r

 

\r

\\r\

\r

VoIP2Day ha servido para marcar las tendencias del mercado para el ejercicio 2016 y establecer las directrices que deben seguir los fabricantes para adaptarse a las necesidades de cada cliente.

\r

\\r\

\r

 

\r

\\r\

\r

Madrid, noviembre 2015 Patton (www.patton.com), la compañía fabricante de las soluciones de comunicaciones y telefonía para empresas, presentó en VoIP2DAY su portfolio, incluyendo los nuevos productos Session Border Router SmartNode: SN5570, SN5300 y SN5530 para aplicaciones SIP. Además, VoIP2Day ha servido para tomar contacto con el mercado español y marcar las tendencias de cara al próximo año.

\r

\\r\

\r

 

\r

\\r\

\r

La dinámica que sigue el mercado es la evolución de las redes de comunicaciones hacia la arquitectura All-IP.  Una nueva forma de concebir los sistemas de comunicaciones que ofrece una red más sencilla y potente, con un servicio mejor adaptado a las necesidades de cada cliente, aumentando la productividad dentro de la empresa y reduciendo los costes y la inversión necesaria para poner en funcionamiento el sistema de comunicaciones. “Una tendencia en alza de cara al año que viene es la migración hacia el “All IP” y desde Patton ofrecemos  la posibilidad de realizar esta evolución gracias a las soluciones Session Border Controller, que trabajan con VoIP” ha señalado Tania Barbeito, Marketing Manager de Patton para Europa Occidental.

\r

\\r\

\r

 

\r

\\r\

\r

Patton también ha mostrado otros dispositivos, como los  IP Channels Banks SN4300 y SN4400, diseñados para que aquellos usuarios que quieran disfrutar de las ventajas de la tecnología VoIP, puedan hacerlo sin la obligación de sustituir sus terminales analógicos. Un paso más también hacia el All IP, que pasa de la arquitectura del sistema al terminal de usuario, transfiriendo todas sus ventajas desde el principio hasta el final del sistema de comunicaciones.

\r

\\r\

\r

 

\r

\\r\

\r

Mercado en crecimiento

\r

\\r\

\r

El sector de la telefonía y las comunicaciones ha experimentado un gran desarrollo en los últimos años y las previsiones para el futuro próximo son igual de optimistas. Dentro del panorama nacional, el mercado de las comunicaciones tiene un gran potencial, ya que muchas organizaciones y empresas se hallan inmersas en pleno proceso de transformación digital de sus comunicaciones y servicios de telefonía.

\r

\\r\

\r

 

\r

\\r\

\r

El All IP, que aprovecha la tecnología IP para proveer comunicaciones de más calidad, a un coste menor, y que además permiten transmitir voz y datos por la misma infraestructura, se revela como la clave del crecimiento futuro y de la evolución del mercado.

\r

\\r\

\r

 

\r

\\r\

\r

La arquitectura All IP puede ser utilizada tanto por grandes corporaciones como por PYMEs, ya que el coste de la inversión necesaria para su instalación es inferior y además no necesita de grandes espacios para su ubicación.

\r

\\r\

\r

 

\r

\\r\

\r

Nueva generación SmartNode

\r

\\r\

\r

Uno de los productos presentados por Patton ha sido la nueva generación de soluciones SmartNode E-SBC. Esta gama de pasarelas de comunicaciones incluye mejoras como una disminución de tamaño y de precios, manteniendo las mismas prestaciones y calidad, ya que ofrece un rendimiento superior. Esta reducción supone una oportunidad para llegar al mercado de las PYMES, puesto que no necesitan una gran inversión ni grandes espacios para contar con sistemas de comunicaciones profesionales que ayuden a la continuidad de negocio, incluso ante caídas de la red.

\r

\\r\

\r

 

\r

\\r\

\r

La tecnología que utilizan estos dispositivos es el sistema operativo IPv6-ready Trinity de Patton, que ofrece voz de alta calidad G.722 (HD Voice), señal cifrada SIP TLS, voz encriptada SRTP, además de otras funcionalidades avanzadas.

\r

\\r\

\r

 

\r

\\r\

\r

Las nuevas soluciones de Patton, con uno o dos puertos T1/E1/PRI, son idóneas para resolver los desafíos que surgen al realizar el cambio de un sistema telefónico tradicional a uno sobre voz IP o de comunicaciones unificadas.

\r

\\r\

\r

 

\r

\\r\

\r

Esta nueva generación presenta las siguientes características:

\r

\\r\

\r
  • \\r\\r
  •         IP habilitada para POTS vigente o sistema telefónico RDSI para la canalización SIP (con opción de reserva PSTN para la supervivencia).\r\\r\\r
  •         Integrados los sistemas de telefonía SIP con POTS/ISDN para la migración gradual a todo IP (con el SIP Trunk y conexiones PSTN).\r\\r\\r
  •         Reemplaza el costoso enlace TDM por el actual PBX (protección de la inversión) con bajo coste SIP Trunk.\r\\r\\r
  •         Conecta IP PBX 1 o 2 PRIs por encima de PTSN.\r\\r\
\r

\\r\

\r

 

\r

\\r\

\r

Patton asegura, con su dominio de configuración, la separación segura entre el proveedor WAN y la red LAN del cliente. Mientras que el asistente web incluido ayuda y simplifica la configuración por parte del suscriptor.

\r

\\r\

\r

 

\r

\\r\

\r

Dentro del mundo RDSI, las soluciones SmartNode suponen una mejora de la experiencia del usuario en su entorno de trabajo, puesto que incluyen características Explicit Call Transfer (ECT), Información de tarificación, Identificación de llamada entrante y restricción de llamada. También ofrece la posibilidad de incluir un reloj de alta precisión 5ppm que previene los problemas de interoperabilidad comunes para DECT, PBX y FAX en entornos RDSI.

\r

\\r\

\r

Siga la actualidad de la compañía en Facebook, YouTube y LinkedIn

\r

\\r\

\r

Para obtener más información, consulte www.patton.com

\r

\\r\

\r

 

\r

\\r\

\r

Sobre Patton

\r

\\r\

\r

En 2002 las compañías Patton e Inalp Networks unieron sus fuerzas para fabricar y comercializar productos con tecnología VoIP y Triple Play de última generación, a través de acuerdos de fabricación, comercialización y marketing, y del aprovechamiento de las sinergias tecnológicas que existían entre ambas empresas.

\r

\\r\

\r

 

\r

\\r\

\r

Tras incorporarse los productos de su marca al portfolio de Patton, Inalp se convierte en el “Centro de Competencia” de productos de tecnología VoIP dentro de la estructura multinacional de Patton, al tiempo que funciona como centro de ventas, marketing, servicio técnico y soporte, para todo el porfolio de soluciones en los mercados de Europa, Oriente Medio y África (Zona EMEA).

\r

\\r\

\r

 

\r

\\r\

\r

Patton-Inalp entra en el mercado español en el año 2003, con pedidos puntuales coordinados desde la propia empresa. Paulatinamente, España va adquiriendo una mayor importancia dentro de la cartera de la compañía. Pese a la coyuntura económica adversa, Patton-Inalp ha experimentado un sólido crecimiento en España, basado en la constante introducción de productos punteros, con los que compite en el segmento de la máxima calidad dentro del difícil sector de las nuevas tecnologías.

\r

\\r\

\r

 

\r

\\r\

\r

Para más información, pulse aquí o contacte directamente con el Departamento de Comunicación.

\r

\\r\

\r

 

\r

\\r\

\r

Información Prensa - SIM, S.L

\r

\\r\

\r

Juliana Lorenzo jlorenzo@marketingsim.com

\r

\\r\

\r

Elena Martin emartin@marketingism.com

\r

\\r\

\r

+ 34 91 449 01 11

Agencia SIMPatton, presente un año más en VoIP2Day


0 Comentarios sobre Patton, presente un año más en VoIP2Day


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024