Airk Drones demuestra la versatilidad de los drones hablando de múltiples aplicaciones


Airk Drones demuestra la versatilidad de los drones hablando de múltiples aplicaciones

El sector de los drones es una de las industrias con más presente, y con más futuro. Pero también es una de las más versátiles, con un mayor número de aplicaciones posibles. Y es que lo que puede llegar a hacer un vehículo aéreo no tripulado tiene prácticamente un único límite: el de la imaginación humana. AIRK Drones está seguro de que algunas de las siguientes nueve aplicaciones posibles para drones desarrolladas por AIRK van a sorprender.

Drones de salvamento marítimo
El salvamento de personas, sea en mar o en tierra, tiene un gran número de posibilidades para los drones. En el caso de los rescates marítimos, algo tan sencillo como incorporar un flotador a un dron puede salvar muchas vidas sin necesidad de poner en peligro a otros seres humanos. No sería mala idea que todos los cruceros y barcos de gran eslora añadiesen a su equipamiento uno o varios drones flotadores.

Drones por las alcantarillas
También por motivos de seguridad, inspeccionar el estado del alcantarillado de las ciudades, monitorizar la calidad del aire y del agua, o incluso el estado de las paredes subterráneas, y regresar luego rápidamente a la superficie, es algo que está perfectamente al alcance de los drones. Y solo es cuestión de tiempo que los sufridos trabajadores que, hoy en día, deben realizar este tipo de labores, se vean reemplazados por las de pilotaje de dron e inspección remota.

Drones espantapájaros
Por otro lado, para evitar los daños que provocan ciertas especies de aves, como las palomas o las gaviotas, un dron teledirigido puede ser una solución bastante sencilla y efectiva: es más sencillo de “mantener” que el clásico halcón, y asusta por igual a las aves. Incluso se podría utilizar en los aeropuertos: un dron siempre es más fácil de controlar que un ser vivo.

Drones para el control de animales salvajes
Sin abandonar el reino animal, el control de bestias de mayor tamaño precisa de algo más que la mera presencia de un dron para ser efectivo. Incorporar una cerbatana (por supuesto, cargada con sustancias no letales) puede ser una buena opción para controlar animales agresivos que se puedan adentrar en las ciudades, como por ejemplo jabalíes o lobos en España, mamíferos de mayor tamaño en África, Asia o América o, por qué no, canguros en Australia.

Drones para dar voces: con megáfono
Nuevamente, la amplificación de la voz es un fenómeno que tiene múltiples aplicaciones si va de la mano de los drones. Si al vehículo le incorporamos un megáfono, puede resultar muy útil en labores policiales, para dispersar, controlar o informar a las masas, acercarse a ellas sin peligro, o incluso para negociar con secuestradores.

Drones musicales
Otro aspecto acústico: incorporando un altavoz, el uso del dron también puede ser lúdico, por ejemplo para escuchar música, y dar una nueva dimensión acústica a grandes eventos. Porque ¿qué fiesta no querría disponer de música que, además de buena, sea móvil, voladora y personalizable?

Drones para el airsoft
Los más jugones seguro que conocen títulos como Call Of Duty, Battlefield, u otros shooters tácticos, en los que surge la figura del UAV. En partidas de airsoft, un dron no solo puede servir para ver las posiciones enemigas en un momento dado, sino que se puede equipar con granadas de 40mm y hacer un ataque aéreo. Eso sí, más vale acordar bien las normas de uso del dron en la partida si no se quiere que un enemigo lo derribe.

Drones como decoración
Otro uso lúdico: ¿por qué no disfrazar un dron? No se puede negar que, en festividades como Halloween o Navidad, un dron caracterizado como una calavera, un fantasma, una calabaza de Halloween o un árbol de Navidad puede aportar un delicioso toque de originalidad –y de modernidad– al entorno.

Dron con cámara 360º
Por último, añadir una cámara es la aplicación más obvia para un dron. No obstante, si se opta por cargar el dispositivo con una cámara 360º, las fotos y vídeos resultantes, además de aéreas, alcanzarán nuevas cotas de espectacularidad que pocas veces se han visto. Desde AIRK recomiendan cámaras profesionales como la Insta 360 Pro, o cámaras 360 compactas que dispongan de alta resolución.

Todos estos usos son realidades que han sido probadas por AIRK, gracias a la capacidad de personalización y adaptación de la familia de drones AIRK FireClouds. Algunos de estos modelos podrán verse en la próxima edición del Mobile World Congress, que este año tendrá lugar en Barcelona desde el 26 de febrero hasta el 1 de marzo, y también en la Global Robot Expo del 19 al 20 de abril. 

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeAirk Drones demuestra la versatilidad de los drones hablando de múltiples aplicaciones


0 Comentarios sobre Airk Drones demuestra la versatilidad de los drones hablando de múltiples aplicaciones


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024